Viernes 10 de Agosto del 2018 - Córdoba

El FIT advierte el desguace y la privatización de la Empresa Provincial de Energía de Córdoba

El Bloque del Frente de Izquierda en la legislatura cordobesa llamó a una audiencia pública el martes para conocer y debatir el proyecto del gobierno para modificar el marco regulatorio de la EPEC.

 Escuchar/Descargar el reporte de Tito Guzmán, desde Radio Sur

El Bloque del Frente de Izquierda y los Trabajadores en la legislatura de Córdoba llamó a una audiencia pública el pasado martes con motivo de informar y debatir el proyecto del gobierno de la provincia de imponer un nuevo marco regulatorio para la Empresa Provincial de Energía (EPEC). Según denuncian desde ese bloque, el proyecto significa el desguace y la concesión de la empresa, y además habilita la liberación de las tarifas sin que pase por el Ente Regulador de Servicios Públicos (ERSEP) y sin tratamiento en la legislatura unificada de Córdoba.

Luego de haber convocado a la audiencia pública en la legislatura, Eduardo Salas, miembro del Partido Obrero que integra el Frente de Izquierda de los Trabajadores (FIT), explicó a Radio Sur la importancia de «conocer lo que se viene y cuál va a ser el plan para Empresa Provincial de Energía de Córdoba».

«Yo ya había anunciado, y luego lo tuvo que confirmar el propio gobierno, que tenían un anteproyecto del marco regulatorio que encargaron a una consultora que se dedica a la privatización de las empresas de energía», alertó el legislador.

Además detalló que el anteproyecto del gobierno provincial «presenta un desguace de la EPEC, su separación en varias áreas, y la concesión de esas áreas a sociedades anónimas. Por otro lado, plantea una liberación de la tarifa, la cual automáticamente puede variar, teniendo en cuenta la inflación o la devaluación, sin que exista la audiencia pública y sin siquiera la autorización del gobierno».

Escuchar/Descargar la entrevista

Más Noticias