El Estado instalará fibra óptica en zonas donde las grandes empresas de telecomunicaciones no invierten
El gobernador Gildo Isfrán y el titular del Ente Nacional de Comunicaciones, Claudio Ambronsini, firmaron convenios para extender la red de fibra óptica y entregaron tablets y tarjetas de telefonía móvil prepaga.
Escuchar/Descargar el reporte de Guillermo Guillen desde FM La Nueva de la ciudad de Formosa.
El gobernador de Formosa, Gildo Insfrán, encabezó el acto de firma de convenios para obras de infraestructura de Internet y la entrega de tablets y tarjetas telefónicas por parte del Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) a través del titular del organismo, Claudio Ambrosini.
Las políticas de financiamiento para mejorar la conectividad en 14 localidades formoseñas será a través de Aportes No Reembolsables para Empresas de Participación en Estados Provinciales (ANR EPEP), como también mediante el programa para barrios populares, que llegó a 13 barrios. Las obras por 360 kilómetros nuevos de fibra óptica beneficiarán a más de 67.000 formoseñas y formoseños.
Las 10 mil tarjetas de telefonía móvil prepaga forman parte del “Programa de Emergencia para Garantizar el Acceso a Servicios TIC para Habitantes de Barrios Populares en el Marco de la Pandemia COVID-19”; mientras que las 4 mil tablets del programa Conectando con vos.
Por otro lado, los 100 teléfonos celulares fueron distribuidos en el marco del Programa de Rezagos Aduaneros, producto del acuerdo firmado con la Secretaría General de la Presidencia de la Nación.
Durante el acto, el mandatario formoseño aseguró que “no podemos dejar esto en manos del mercado, que no va a hacer inversión como no lo hizo en todo este tiempo”.
Y agregó: “Está el Estado presente para llevar la igual de posibilidades. El formoseño tiene que tener la igualdad de posibilidad de realizarse en el lugar donde nació y todos los lugares están interconectados. Con esto va a ser mucho más todavía”.
Por su parte, el presidente del ENACOM dijo que “en este país tan grande, con asimetrías, otras disparidades, los no conectados siempre es la gente de barrios vulnerables, las que viven alejados de los centros urbanos. Ahí la presencia del Estado es fundamental”.
Y remarcó: “Nosotros creemos que tenemos que tener un Estado presente, preocupado y ocupado”.