El Bajo Flores se prepara para celebrar el Día de la Virgen
La celebración del próximo 8 de diciembre se realizará peregrinando las calles del barrio en la “Caravana de la Esperanza”, una manera de encontrarse a pesar del contexto de emergencia sanitaria.
Escuchar/Descargar el reporte de William Salazar desde FM Bajo Flores de Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
El próximo martes 8 de diciembre se celebra la conmemoración de la Inmaculada Concepción de María y en el Bajo Flores, como todos los años, la comunidad prepara su festejo.
La celebración se realizará peregrinando las calles del barrio en la “Caravana de la Esperanza”, una manera de encontrarse a pesar del contexto de emergencia sanitaria.
“Lo más importante es que la Virgen salga a bendecir todo el barrio. Eso es lo importante de ese día”, resaltó el padre Juan Isasmendi, párroco de la Parroquia Madre del Pueblo, en comunicación con FM Bajo Flores. Y agregó: “Me parece que en este año y con la pandemia nuestro pueblo ha tomado conciencia de que estamos llamados a vivir un poco más relegiosamente la vida. No podemos abandonar la religiosidad sencilla y popular”.
Durante la ceremonia estarán presente el grupo Llamerada Devotos Virgen de Copacabana que danzará junto a los Tinkus Madre del Pueblo en esta procesión. Leticia García Hurtado, vecina del Bajo Flores y bailarina de Llamerada, contó que “los devotos de la Virgen de Copacabana bailamos por devoción, para agradecer todo lo que nos da”.
También resaltó la invitación a participar del acto: “Cuando nos comentó que quería hacer la fiesta con procesión, sacar a la virgen por el barrio nos pareció una muy buena idea y que él piense en nosotros, que somos de acá del Bajo Flores, es importante”.
“Hay mucha gente que no se pudo acercar a misa y extraña eso de comulgar y demás, entonces nos pareció que estaba bueno acompañar a la virgen en esta procesión”, concluyó.