El ajuste en los medios de la universidad pública dejó una sola programación para la radio AM y FM
Las autoridades del multimedio universitario decidieron unificar la grilla de la AM Radio Universidad y la FM 102.3. Trabajadores y trabajadoras de los Servicios de Radio y Televisión (SRT) de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC), junto a oyentes de las señales repudiaron la medida. Foto: Archivo.
Escuchar/Descargar el reporte de Emilia Calderón de Radio Comunitaria La Ranchada de Córdoba.
En Córdoba el ajuste en los medios de la universidad pública dejó una sola programación para las emisoras AM y FM generando menos pluralidad de voces y terminando programas históricos repentinamente.
Las autoridades del multimedio universitario decidieron unificar la grilla de la AM Radio Universidad y la FM 102.3. Trabajadores y trabajadoras de los Servicios de Radio y Televisión (SRT) de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC), junto a oyentes de las señales repudiaron la medida.
La reestructuración de los SRT de la UNC se da en el medio de un fuerte recorte del Multimedio y achicamiento de la planta impulsado por el rector Jonh Boretto y la gestión del presidente Daniel Barraco.
Grego Tatian, periodista y productor de los SRT expresó que se están eliminando la programación de una radio entera y que es “una pequeña tragedia para la pluralidad de voces”. Lo escuchamos.
En diálogo con Radio La Ranchada, señaló que la reducción de programas “elimina marcas identitarias de cada una de las programaciones. Líneas editoriales que eran muy plurales. A veces, en el mismo horario, si vos ponías una radio o la otra ibas a escuchar un tratamiento del mismo tema absolutamente diverso. Y eso es lo que nos parece que enriquecía a los SRT”.
Entre los programas que dejaron de emitirse se encuentra Córdoba Deportiva, el programa más antiguo de la radiofonía en la provincia.
La lucha de los SRT se suma a la de Radio Nacional y los y las trabajadoras de prensa de Córdoba que se encuentran en estado de Alerta exigiendo una recomposición salarial urgente, para paliar las graves necesidades que se viven.