Martes 14 de Julio del 2015 - Nacionales

"El 80% de los consumidores ha optado por productos de Precios Cuidados"

Así lo expresó a Informativo FARCO, el presidente de la Asociación de Defensa de Derechos de Usuarios y Consumidores, Osvaldo Bassano, en el marco de cumplirse un año y medio de este programa impulsado por el gobierno nacional y que tiene vigencia en todo el país.

Escuchá la entrevista completa a Osvaldo Bassano

El programa rige desde principios del año pasado tanto en las grandes cadenas de supermercados como en pequeños autoservicios y negocios agrupados en la Red Comprar.

Según las organizaciones de consumidores, el programa Precios Cuidados puso en evidencia las maniobras de las grandes cadenas para fijar precios exorbitantes y permitió frenar los aumentos desmedidos. Tal como explicó el presidente de la Asociación de Defensa de Derechos de Usuarios y Consumidores, Osvaldo Bassano,«los precios (del programa) no los pone el Estado, los pone el desaforo de muchos grupos que tienen el monopolio de productos determinados, no sólo alimenticios, sino de limpieza, y esto ha generado que siempre haya incrementos desaforados».

Bassano, también dijo que se deben ampliar las políticas a favor de los comercios más chicos como se hizo con la Red Comprar, para disputarles el mercado a los grandes grupos. «Estos grandes espacios nunca beneficiaron la economía, es un error y un horror haber permitido que muchas grandes superficies (centros comerciales) sean instalados en el medio de centros urbanos, pero ya están, y lo que hay que generar es políticas que les distraigan los productos y pasen al comercio minorista que, en muchas casos, suele ser mejor proveedor y beneficiar el bolsillo de los consumidores», señaló.

Los productos de Precios Cuidados ya suman más de 500, se pueden encontrar tanto en grandes cadenas, como en supermercados y autoservicios regionales y en los comercios de la Red Comprar.

Para conocer la ubicación de estos puntos de venta en todo el país se puede ingresar en www.precioscuidados.gob.ar
También hay una línea telefónica gratuita, para pedir información o hacer reclamos por incumplimientos: 0800 666 1518.

Más Noticias