Docentes, padres y madres en contra de bajar la categoría a las escuelas rurales
La comunidad educativa de Goya se posicionó en contra de la recategorización de las escuelas por la baja cantidad de matrículas y exige mayor presupuesto para educación.
Escuchar/Descargar el reporte de Cintia Coria desde FM La Chicharra desde Goya, Corrientes.
Docentes, padres y madres de la localidad correntina de Goya exigen que se evite la recategorización de las escuelas rurales en la región debido a la poca cantidad de matrículas en el nivel primario.
Si se continúa con esta política, cerrarán aulas y los salones quedarán conformados por chicos y chicas entre primer y sexto grado.
En diálogo con FM La chicharra, varias docentes (que no quisieron dar sus nombres por temor a represalias de las autoridades educativas de la Provincia) anunciaron que ya son tres las escuelas rurales de la segunda sección de Goya que fueron recategorizadas, como los establecimientos N° 745 Rosa Guarú, 253 de Villa Luján, y la 541 Lorenzo San Antonelli.
Otras que fueron notificadas sobre la misma situación fueron la 679 de San Martín y la 780 de Paso Fanega. También fueron informadas por el mismo problema las escuelas rurales 861, 948, 934 y la 721.
Una madre de un estudiante dialogó con la emisora comunitaria que integra FARCO y se mostró muy preocupada por la situación. “Tememos que bajen el nivel educativo de nuestros hijos”, advirtió.
“Venimos de dos años de pandemia y fue muy difícil para ellos todo este cambio que se está dando hoy en día. Considero que aquellos que tomaron esta decisión no midieron las consecuencias a futuro. Nos negamos a creer que siguen recortando gastos en educación cuando en realidad se debería invertir y asegurar una buena calidad educativa”, agregó.