Jueves 12 de Agosto del 2021 - Mendoza

Docentes lograron la licencia por violencia de género en la paritaria no salarial

Durante el encuentro de este miércoles con los representantes de la Subsecretaría de Trabajo de Mendoza, el Sindicato Unidos de Trabajadores de la Educación (SUTE) logró también la titularización de celadores/as y los movimientos estatutarios en educación media. Foto: (@sutemendoza).

Escuchar/Descargar el reporte de Radio Sin Dueño desde Tupungato, Mendoza.

Mientras continúa la lucha de trabajadores y trabajadoras estatales por salarios y condiciones laborales dignas en la provincia de Mendoza, el Sindicato Unido de Trabajadores de la Educación (SUTE) obtuvo los primeros logros de este año en paritarias no salariales .

Este miércoles se reunieron los representantes del gremio docente con los de la Subsecretaría de Trabajo mendocina para negociar la titularización de celadores y celadoras, la licencia por violencia de género y los movimientos estatutarios en educación media.

En el marco de esta lucha, en la unidad con el resto de los trab y trabj de la salud, del Estado, organizaciones sociales, y en esta lucha salarial que estamos dando, se da estas paritaria que llamamos no salarial pero que termina siendo para garantizar derechos también en términos salariales y fundamentalmente, en las condiciones de trabajo”, expresó Pablo Massutti, secretario de Educación del sindicato, a Radio Sin Dueño.

El sindicato explicó en su página web que después del 1 de septiembre se publicará un instructivo para inscribirse en la titularización de celadores/as. En relación a los movimientos del nivel secundario, la etapa de “concentración/acrecentamiento” se realizará durante el 2021 ya que el compromiso es que en dos semanas debe estar emitida la primera resolución de convocatoria.

Por último, el gremio sostiene que se reconoce a la violencia por motivos de género como causa para tomar licencia sin ningún tipo de descuento y abarca a todas las trabajadoras de la educación.

Massutti consideró que este resultado se obtuvo “producto de la lucha, los acampes, los caravanazos, las movilizaciones, de cada una de las acciones que tuvimos en la calle a pesar de las imputaciones y la persecución”.

Y agregó: “Hemos defendido el derecho de los trabajadores y trabajadoras de la educación. Tenemos que seguir avanzando. Por eso las convocamos y las convocamos a seguir luchando, a ganar derechos, a garantizar estoy e ir por más, por aquello que nos falta como un salario digno, las condiciones que nos faltan”.

Más Noticias