Viernes 25 de Septiembre del 2020 - Mendoza

Docentes en pie de lucha contra la nueva ley provincial de educación que impulsa el Gobierno

Los trabajadores y trabajadoras de la educación se organizan para rechazar la nueva ley de educación que propone el oficialismo provincial. Ayer realizaron un caravanazo para visibilizar su rechazo y se esperan nuevas medidas de protesta.

Escuchar/Descargar el reporte de Radio Sin Dueño desde Tupungato, Mendoza.

El Sindicato Unido de Trabajadores de la Educación (SUTE) Mendoza convoca a rechazar el proyecto del oficialismo provincial que apunta a modificar la actual Ley Provincial de Educación. La iniciativa fue repudiada por amplios sectores ya que la consideran un verdadero retroceso para la educación mendocina.

Ayer se realizaron caravanazos en la región del Valle de Uco y otras ciudades, mientras se esperan nuevas medidas de protestas para el 29 y 30 de septiembre, camino a la organización de un paro provincial.

Pablo Masutti, secretario de Educación del sindicato, consideró que la nueva ley impulsada por el gobernador Rodolfo Suárezretrocede en términos de la educación como derecho porque recae la virtualidad y el gasto total en las familias; donde no se contempla a los jardines, los CAE, la educación especial de las personas con discapacidad”.

“Y algo muy grave es que reduce la educación artística a un mero entretenimiento”, agregó en comunicación con Radio Sin Dueño.

Además, señaló que “se vulnera el derecho de los trabajadores y trabajadoras de la educación abriendo la puerta a la modificación del estatuto del docente dándole libertad al director de escuela, a la DGE, incorpora la bimodalidad con la precarización laboral y la sobrecarga que esto implica”.

Por otro lado, Masutti criticó otro de los puntos de la propuesta oficialista, que pretende la creación del Instituto de Calidad Educativa. Al respecto, expresó: “Con fines de medición y control del docente se incorpora esto de la productividad. Con estos criterios mercantilistas la remuneración va a estar atada al resultado, al desempeño de los estudiantes”. Y agregó que también se pretende sumar “el ciberpatrullaje por redes. Es decir, que la libertad de expresión también se ve restringida”.

Hacemos un llamamiento a los compañeros y compañeras a estar unidos y a defender entre todos y todas la educación pública”, finalizó el secretario.

Más Noticias