Jueves 28 de Febrero del 2019 - Santa Fe

Docentes de Santa Fe definieron paro en los primeros días del ciclo lectivo

Es en rechazo a la propuesta del gobierno por la cuál la actualización salarial pasa a depender de lo recaudado por la provincia.

Los docentes de Santa Fe decidieron paro para el 6 y 7 de marzo luego de rechazar la oferta salarial del gobierno de Miguel Lifschitz que consiste en una cláusula de actualización salarial atada a la inflación, pero condicionada a que la provincia tenga la recaudación suficiente. Además van a adherir al Paro Internacional de Mujeres el día 8.

La medida de fuerza fue votada por 29.800 docentes de un total de 30.100 votos.

Sonia Alesso, secretaria general del sindicato Amsafé, expresó que «el gobierno plantea una propuesta paritaria que es de alguna manera distinta a lo que se ha venido trabajando durante todos los años en paritaria».

Alesso además advirtió que con esta modalidad «ningún docente podrá saber de cuanto se trata el aumento»

«Creo que hay que sentarse en serio si el gobierno quiere solucionar este conflicto a discutir de que se trata la propuesta y hacer una propuesta seria que pueda ser considerada por los docentes«, expresó la dirigente docente.

Más Noticias

Nacionales - Viernes 26 de Abril

Luego de un debate del plenario de comisiones de Legislación General, Presupuesto y Hacienda; y Asuntos Constitucionales, el bloque de La Libertad Avanza (LLA) consiguió los votos necesarios para tr...