Martes 07 de Julio del 2015 - CABA

Dirigentes de la colectividad boliviana podrían ser condenados por participar de una marcha

Mañana se conocerá la sentencia en la causa iniciada en 2008 por supuestas amenazas. Alfredo Ayala, presidente de la Asociación Civil Federativa Boliviana y uno de los acusados, aclaró que se manifestaron pacíficamente repudiando el agravio a sus símbolos patrios.

Escuchá el reporte de Gregorio Gutiérrez, de Radio Aires del Sur

El caso llegó a la Justicia a raíz de un escrache que se realizó el 1 de agosto de 2008 en las puertas de la radio y local bailable “Mágico”, ubicado en la ciudad de Buenos Aires, luego que este sitio emitiera un spot radial con el himno nacional de Bolivia. Según los denunciantes de la emisora, los impulsores de la manifestación fueron, Alfredo Ayala, Reynaldo Apaza, “Luci”Luna y Luis Valdivia y pusieron en riesgo la integridad del inmueble.

Efectivamente, ese día los referentes se congregaron en el lugar para repudiar la difusión en forma de burla de los símbolos patrios bolivianos por parte de  Radio Mágico Boliviana, pero aseguran que lo hicieron de manera pacífica y sin generar incidentes.

Alfredo Ayala, presidente de la Asociación Civil Federativa Boliviana (Acifebol), afirmó que «los jueces va a dictar sentencia contra nosotros que, en agosto 2008, estuvimos presentes frente a las puertas de Mágico protestando porque ellos habían mal utilizado nuestro himno boliviano. Además, ya venían manoseando nuestros símbolos, como la bandera».

«Posteriormente a este hecho aparecen con una demanda judicial contra cuatro personas. Mañana es la tercer audiencia en la que se van a dar conocer los alegatos para que el Tribunal dicte una sentencia», destacó.

Se los acusa por amenazas, ante lo que Ayala aclaró que es » un hecho que no hemos realizado en ningún momento, para que puedan acusarnos por estos delitos han tenido que inventarse y mentir ante el tribunal hemos querido incendiar el lugar, eso es lo que dijeron los testigos».

Durante la jornada de hoy habrá una actividad de apoyo a los acusados. La causa caratulada como “Amenazas Coactivas”, iniciada el 5 de septiembre de 2008 se encuentra en el juzgado Nacional en lo Criminal de Instrucción 23 Secretaría 158.

Más Noticias