Día del Orgullo marcado por el reclamo de justicia frente a un nuevo travesticidio
Wanda Soraya, fue asesinada mientras ejercía el trabajo sexual en el barrio platense El Mondongo, cuando recibió dos disparos en el pecho y horas más tarde murió en el Hospital Gutiérrez de la capital provincial.
Escuchar/Descargar el reporte de Radio Futura desde La Plata, Buenos Aires.
En La Plata, también se celebró el Día Internacional del Orgullo LGBTIQ+ y uno de los principales motivos fue la sanción de la ley de inclusión laboral para las personas travestis y trans.
También se hizo escuchar el reclamo de justicia por un nuevo travesticidio en la ciudad. Wanda Soraya, fue asesinada mientras ejercía el trabajo sexual en el barrio platense El Mondongo, cuando recibió dos disparos en el pecho y horas más tarde murió en el Hospital Gutiérrez de la capital provincial.
Valentina Pereyra, integrante del sindicato de trabajadoras sexuales de Argentina AMMAR La Plata, pidió justicia y celeridad en el avance de la investigación por la muerte de Soraya porque “no hay detenidos y la causa no ha avanzado para nada”.
“Interpretamos que la justicia no es tan justa y para ciertos sectores de la población juega a favor o en contra y en este caso para las identidades travestis y trans, personas migrantes y trabajadoras sexuales no hay justicia ni cuando vivís ni cuando sos asesinada”, remarcó en Radio Futura.
Por otro lado, se refirió a la intención del intendente de Cambiemos, Julio Garro,de volver a impulsar el Proyecto de Ordenanza conocido como Código de convivencia, con el objetivo de restringir el uso del espacio público para las personas que dependen de la economía informal, como feriantes, vendedores ambulantes, trabajadores de la cultura o trabajadoras sexuales travestis y trans.
“Cambiemos ha sido claro en su discurso del 2015 en campaña electoral que la prostitución había que prohibirla y a las travestis había que darle tratamiento psicológico, que no éramos merecedoras del uso del espacio público, como pasa con tantos otros sectores que vivimos de la economía informal”, manifestó.
*Foto: Nicolás Braicovich