Miercoles 30 de Junio del 2021 - Buenos Aires

Desde hoy la provincia de Buenos Aires vacuna sin turno a grupos priorizados

La medida que anunció el gobernador Axel Kicillof alcanza a las personas mayores de 50 años, los trabajadores de la salud, la educación y las fuerzas de seguridad, los mayores de 18 años con comorbilidades y las personas gestantes, con el objetivo de acelerar la campaña de vacunación y aminorar los efectos de la pandemia.

Escuchar/Descargar el reporte de Corina Duarte desde Radio Estación Sur de La Plata.

El gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, anunció este martes que las personas pertenecientes a los grupos prioritarios para la vacunación contra el coronavirus podrán asistir a los vacunatorios de la provincia sin turno previo.

La medida alcanza a las personas mayores de 50 años, los trabajadores de la salud, la educación y las fuerzas de seguridad, los mayores de 18 años con comorbilidades y las personas gestantes, con el objetivo de acelerar la campaña de vacunación y aminorar los efectos de la pandemia.

Cada vez más grupos de la sociedad tienen en la provincia vacuna libre. A seguir empujando y cuidándonos, que ya va a volver la alegría”, remarcó el mandatario bonaerense en la conferencia de prensa que brindó desde La Plata.

Según el Monitor Público de Vacunación, organismo que depende del Ministerio de Salud de la Nación en el que se puede seguir el desarrollo de la campaña, la provincia recibió 9.563.470 y aplicó 7.599.485, de las cuales 6.224.913 recibieron la primera dosis y 1.374.572 esperan completar los esquemas.

De estos grupos, ya tenemos al 90% vacunados. Estamos cerca de la vacunación completa de los grupos priorizados”, explicó Kicillof acompañado por el jefe de Gabinete, Carlos Bianco, y el viceministro de Salud, Nicolás Kreplak, y remarcó que esta iniciativa permitirá “completar totalmente» la inmunización a esos sectores”.

Todo aquel que haya perdido por algún motivo el turno de vacunación para la primera dosis podrá acercarse al vacunatorio más cercano con la constancia de que lo tenía asignado y será vacunado. “Cualquier de los grupos priorizados con solo acercarse a algunos de los vacunatorios de la provincia con el DNI se puede vacunar sin turno”, remarcó el gobernador.

También advirtió que en los últimos días registran un ascenso en la cantidad de casos positivos diarios por lo que pidió a la población que refuerce las medidas de cuidados y prevención para evitar la transmisión del virus.

En los últimos días los casos empezaron a crecer. Lo vemos con preocupación. Llamamos a los intendentes a controlar que se cumplan las medidas y a la sociedad a ser conscientes. Todos estamos podridos del coronavirus, pero estar podridos, no hace que el virus se vaya”, insistió.

*Foto: Agencia Télam.

Más Noticias