Denuncia contra un senador radical por acoso y abuso sexual
Se trata de Juan Carlos Marino quién aspiraba a ser gobernador pero repentinamente declinó su pre-candidatura, una semana antes de que una trabajadora del Senado lo denuncie por acoso y abuso sexual.
Escuchar/Descargar el reporte de Radio Kermés desde La Pampa
El senador Juan Carlos Marino fue denunciado por acoso y abuso sexual por una trabajadora del Senado. La víctima, Claudia Guebel, explicó que «el senador estipuló que mis funciones fueran desempañadas desde mi domicilio. Nunca tuve un trato de amistad ni de confianza, sí de respeto por su función». «Ilusamente pensé que trabajar junto a él era el lugar indicado para mí. Para mí era un desafío profesional por mi formación académica. El senador nunca leyó ninguno de mis informes», aseguró.
La mujer contó que «al mes de empezar a trabajar, comencé a recibir mensajes de WhatsApp a mi celular que conservo actualmente. En esos mensajes me decía ‘¿Dónde estás?’ ‘¿Dónde vivís?’ ‘Voy a estar por allá; me doy una vuelta’ ‘Preparate, que voy a tu casa’. Me enviaba videos alusivos al sexo», manifestó.
También dejó aclarado que no tenía vínculo, ni de confianza, ni de amistad y recalcó que los mensajes se los mandaba «constantemente, varias veces por semana». Lo más fuerte de su relato tiene que ver con el momento en el que estuvieron sin una tercera persona. «Una vez que nos encontramos solos directamente me tocó los pechos y me preguntó cuándo íbamos a tomar un café, me dijo que aguardara su llamado que en cualquier momento nos veíamos», recordó.
“Yo me acerqué laboralmente a Marino porque él presidía la Comisión de Seguimiento de los Organismos de Inteligencia desde hacía muchos años, y pensé que para mí iba a ser una posibilidad de contribuir y de aprender. Yo hice la Escuela de Defensa Nacional y un Posgrado en No Proliferación de Armas de Destrucción Masiva en NPSGLOBAL, ilusamente pensé que trabajar junto a él era el lugar indicado para mí”, expresó.
La semana anterior, Marino bajó repentinamente su precandidatura a la Gobernación de La Pampa. Desde el espacio de la Red de Mujeres Radicales, Cecilia Roigé, pidió en Radio Kermés que «no haya privilegios, encubrimiento, ni acciones de persuasión para retirar las denuncias».
– testimonio de Cecilia Roigé