Jueves 17 de Octubre del 2019 - Santa Rosa

Cristina y Alberto encabezan gran acto en Santa Rosa en el Día de la Lealtad

Será en la ciudad de Santa Rosa, en la provincia de La Pampa, la que inauguró la unidad del peronismo en las primeras elecciones de este año.

Escuchar/Descargar el informe de Juan Pablo Gavazza, desde Radio Kermés

En La Pampa, la fórmula del Frente de Todos encabeza un importante acto en el Día de la Lealtad. Hoy, 17 de octubre, se cumplen 74 años de la histórica movilización obrera que copó la ciudad de Buenos Aires el 17 de octubre de 1945 para pedir por Juan Domingo Perón. 

En el Centro Recreativo Don Tomás de la capital provincial recibirá desde las 14 horas a más de 20 mil personas. Estarán presentes al menos una decena de gobernadores de distintas provincias de todo el país, entre ellos, el gobernador pampeano Carlos Verna, el candidato a gobernador Axel Kiciloff, el candidato presidencial Alberto Fernández y la ex presidenta y candidata a vicepresidenta, Cristina Fernández«Santa Rosa está conmovida y movilizada por este acto que es histórico para la ciudad y que posiblemente va a reunir una multitud como nunca la hubo» explicó el comunicador popular Juan Pablo Gavazza, de Radio Kermés.

«El gobernador Carlos Verna fue quién de alguna manera, inauguró la unidad del peronismo cuando en febrero de este año se hicieron las primeras elecciones en el país» destacó el periodista y completó: «la congregacion en Santa Rosa tiene en ese sentido el reconocimiento del peronismo nacional hacia la figura de Verna o del peronismo pampeano que dio ese primer paso que permitió la llegada a la competencia electoral en estas condiciones de unidad frente al macrismo».

Más Noticias