Jueves 09 de Septiembre del 2021 - Buenos Aires

Costa Atlántica: fuerte temporal provocó destrozos en varias ciudades

Las intensas lluvias y vientos de más de 100 km/h afectó a ciudades como Villa Gesell, Pinamar y General Madariaga. En la primera, el fenómeno climatológico generó la caída de la torre de transmisión de Radio del Bosque cortando la transmisión por estas horas. *Foto: Municipalidad de Villa Gesell.

Escuchar/Descargar el reporte de Alejandro Viale de Radio del Bosque en Villa Gesell, Buenos Aires.

Un fuerte temporal de viento y lluvia afectó a la Costa Atlántica de la provincia de Buenos Aires y provocó la caída de la torre de transmisión de Radio del Bosque, ubicada en la localidad de Villa Gesell, cortando la transmisión por estas horas.

Los fuertes vientos que hemos tenido en estos días en la mañana de ayer se cayó la torre que nosotros alquilábamos para colocar nuestros bipolos dejándonos a nosotros y a la otra emisora que se encuentra ahí afuera del aire”, relató el comunicador geselino, Alejandro Viale.

Además, el barrio donde se encuentra la emisora también sufrió el temporal y hubo cortes de energía eléctrica al sur de la ciudad costera. Esta mañana, el personal de la cooperativa de energía eléctrica CEVIGE seguía trabajando en distintas zonas de la ciudad.

Hubo caída de árboles, voladuras de techos y todo esto por esta tormenta de Santa Rosa que se extendía para esta semana y en la cual hubo fuertes vientos de casi un poco más de 100 kilómetros por hora y la lluvia”, agregó Viale, quien destacó el trabajo de los Bomberos Voluntarios durante toda la noche del miércoles “para devolver el tendido eléctrico”.

Otro de los problemas tiene que ver con el servicio de agua. “Las bombas que se encuentran en distintos puntos de la ciudad se ven afectadas justamente si hay cortes. Esto peligra que a la gente le llegue agua, así que nos están pidiendo que la racionemos”, contó el integrante de la emisora que forma parte del Foro Argentino de Radios Comunitarias (FARCO).

El temporal también afectó al Partido de Pinamar y al de Juan Madariaga, donde se suspendieron las clases y las autoridades locales recomendaron que la ciudadanía se quede en sus casas mientras pasa el temporal. “Hay que ver qué pasa mañana donde se prevé que esto irá mejorando”, dijo Viale.

Por último, remarcó diferencias entre el fenómeno climatológico de ayer con anteriores oportunidades: “Insisten mucho es que no son esos temporales de antaño que por ahí duraban unas pocas horas y listo. Sino que el viento sopló fuerte largo y tendido desde hace dos días. Esto se ve sobre todo porque las construcciones no están preparadas o no son tan resistentes”. 

Durante la jornada del temporal otro de los sitios afectados fue el reconocido local nocturno Sabash, que sufrió la voladura del techo del boliche.

Video: Radio del Bosque – Villa Gesell.

Más Noticias