Viernes 17 de Abril del 2020 - Nacionales

Coronavirus: el Ministerio de Salud hizo recomendaciones sobre sexo seguro frente a la pandemia

El médico infectólogo, José Barletta, recomendó evitar los "encuentros sexuales con personas que no convivimos y cualquier otra persona que tenga fiebre o síntomas respiratorios, incluso si es nuestra pareja estable".

Escuchar/Descargar el informe del Ministerio de Salud de la Nación.

Como cada mañana, el Ministerio de Salud de la Nación informó los detalles de la situación de la pandemia del coronavirus en Argentina a través de su informe diario. En el mismo se detalló que existen 98 nuevos casos confirmados y suman 2669 en total mientras que la cantidad de personas que fallecieron por el virus son 122.

Además de las voces que se presentan día a día, como la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, y el subsecretario de Estrategias Sanitarias ,Alejandro Costa, esta vez se sumó el médico infectólogo, José Barletta.

El médico explicó algunas recomendaciones a tener en cuenta sobre sexo seguro frente a la pandemia. «Cuando hablamos de distanciamiento social, hablamos de evitar el contacto cara a cara entre otras cosas, lo que incluye los encuentros sexuales con personas con las que no convivimos. Tenemos que tener en cuenta que estas medidas son transitorias y es la mejor herramienta que tenemos», anticipó.

A continuación, el médico recomendó evitar encontrarse con personas con las que no convivimos. «En este escenario, herramientas que hoy tenemos disponibles como las videollamadas, el sexo virtual, el sexting, pueden ser una buena alternativa», agregó.

«Es importante evitar los encuentros sexuales con las personas que no convivimos y con cualquier otra persona que tenga fiebre o síntomas respiratorios, incluso si es alguien con quien convivimos e incluso si es nuestra pareja estable», aseguró y también recordó que el uso de preservativos es una medida altamente efectiva para prevenir la transmisión del VIH, y de otras infecciones de transmisión sexual, o los embarazos no intencionales.

Más Noticias