Lunes 16 de Marzo del 2020 - Córdoba

Córdoba: tres casos de coronavirus y 51 en observación

Todos los casos se encuentran aislados y en observación en los hospitales provinciales que el gobierno dispuso como centros de salud de referencia.

Escuchar/Descargar el informe de Tito Guzmán, desde Radio Sur

En la provincia de Córdoba hay tres casos de coronavirus confirmados y otros 51 se están evaluando. De los detectados, dos tienen antecedentes de haber viajado, y uno contrajo la enfermedad en la provincia.

Todas las personas se encuentran en aislamiento y observación por parte del equipo de salud. Dos de las personas afectadas son de la ciudad de Alta Gracia, y otra de la capital cordobesa.

La Universidad Nacional de Córdoba resolvió posponer por 15 días el comienzo de clases, mientras que la municipalidad de la capital ha dispuesto un gabinete sanitario permanente, y ha suspendido todo tipo de eventos masivos.

El gobierno de la provincia de Córdoba, a través de su Ministerio de Salud, ha dispuesto que sea el Hospital de Rawson y el Hospital de Niños, los centros de salud de referencia. Ambos dependen del gobierno de la provincia de Córdoba, el cual ha decidido adherir a todos los protocolos que se decidan desde el gobierno nacional.

Ver también: El gobierno suspende clases 15 días y pide que “los que puedan quedarse en casa se queden”

Más Noticias