Córdoba: asambleas socioambientales recibieron a integrantes de Coordinación Baladre
Se trata de un movimiento contra la pobreza, el desempleo y la exclusión social, con actividad dentro del Estado español y otro países.
Escuchar/Descargar el reporte de Radio La Minga, desde Villa Giardino
Integrantes de Coordinación Baladre visitaron Villa Giardino, donde se conectaron con asambleas socioambientales, medios comunitarios y movimiento de mujeres del Valle de Punilla. Se trata de un movimiento contra la pobreza, el desempleo y la exclusión social, con actividad dentro del Estado español y otro países, que están recorriendo Argentina intercambiando experiencias y ampliando redes.
En diálogo con Radio La Minga, Bibi, uno de los integrantes de la Coordinación Baladre, explicó: “Nosotros como Baladre trabajamos desde espacios muy pequeños, espacios asamblearios pequeñitos, creando redes»
La activista sostuvo que hay que tener «esperanza» para continuar adelante. «Y así vamos tejiendo red, y tejer red social desde la base creemos que es la única manera de dar vuelta esto. Desde arriba no nos va a venir la solución, desde arriba nos viene esquilmar personas, esquilmar territorios” expresó.
Ayer participaron de una gran peña organizada en Cosquín por las Asambleas Socioambientales de Punilla.
Marilina, otra de las integrantes del espacio, manifestó: “Nosotras también lo pasamos mal, aunque a veces parezca que al otro lado del charco esas cosas no pasan, y le hacemos frente desde el trabajo social comunitario, la colectividad, desde la horizontalidad, y con muchas ganas de que las cosas cambien desde abajo, porque sabemos que es la única manera de que salgamos beneficiadas nosotras”.
Finalmente, Bibi compartió un mensaje: “El enemigo es común, aunque los territorios seamos diferentes. Que la lucha está aquí, está allá. Que gracias por enseñarnos tantos tantos siglos de lucha de vuestro pueblo. Que allá tenemos pobreza. Que sigáis aquí defendiendo vuestra tierra, que nosotras estamos allá defendiendo la nuestra, y que a la vez dejamos redes contra un enemigo común que nos quiere quitar los cuerpos, que nos quiere quitar las tierras, que nos quiere quitar el sentido de la vida. ¡Adelante compañeras, adelante!”