Viernes 22 de Mayo del 2020 - Nacionales

No afecta a Buenos Aires: más de 10 días sin colectivos y el presidente dijo que puede hacer “poco y nada”

La medida por parte de los trabajadores lleva 12 días debido a la falta del pago de salarios. FOTO: Andrés Macera

Escuchar/Descargar el reporte de Ignacio Cagliero, desde Aire Libre Radio Comunitaria de Rosario.

La Unión de Tranviarios Automotor (UTA) no llegó a un acuerdo con la cámara de Transporte y decidió extender el paro en el interior del país ante la falta de pago de salarios a los y las trabajadores. Distintas ciudades del país llevan más de diez días sin el servicio aunque la medida no afecta al Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), San Juan y Salta capital,

En la ciudad de Rosario el conflicto lleva 12 días y los trabajadores denuncian que cobraron solo el 50 por ciento del salario de abril. Sergio Copello, referente de la UTA Rosario, dialogó en Aire Libre Radio Comunitario y explicó que ayer la empresa compuso un 15 por ciento del salario pero todavía falta el 35 restante. «Si nosotros hubiéramos seguido trabajando, no hubiéramos cobrado (…) Si el sistema está quebrado porque la pérdida diaria era tan grande, evidentemente por un motivo u otro no habría transporte», agregó.

Mientras tanto, desde la Federación Argentina de Transportadores de Automotor de Pasajeros (Fatap), piden asistencia del Estado nacional ante la baja recaudación, producto de la poca circulación de pasajeros en medio del aislamiento social, preventivo y obligatorio.

Ayer, el presidente Alberto Fernández se refirió a este tema en su paso por Tucumán y dijo que el gobierno nacional puede hacer «poco y nada». Aunque, aseguró que existe la posibilidad de convocar para la semana que viene a los transportistas para encontrar una salida al conflicto.

Más Noticias