Conmoción por el crimen de Laura Moyano
Laura, una mujer trans reconocida por su trabajo social en la zona donde vivía, apareció en una obra en construcción mutilada y desfigurada. Ayer se realizó una concentración exigiendo justicia.
Escuchá el reporte de Tito Guzmán, de Radio Sur de Córdoba capital
Laura Moyano tenía 35 años y fue encontrada en una obra en construcción en barrio Villa Allende Norte, al norte de la capital cordobesa. Su cuerpo presentaba signos de tortura, amputación de sus genitales y el rostro desfigurado.
Hasta ahora no hay detenidos por el caso, y ayer se realizó una marcha en Villa 9 de julio, dónde Laura realizaba trabajo social en un comedor comunitario, pidiendo justicia para su caso y el cese de la violencia y la discriminación contra las personas trans.
“La saña y el odio con el que fue asesinada han creado una gran conmoción en toda la zona y en toda nuestra problación trans”, afirmó Nadhia Molina, coordinadora provincial y de la región Centro de la Asociación de Travestis, Transexuales y Transgénero Argentina (ATTA).
Entre las consignas enarboladas en la movilización estuvo el pedido de justicia y castigo a los culpables tanto de éste como de otros crímenes cometidos contra el colectivo trans, y la sanción urgente de una reforma a la Ley Antidiscriminatoria que se está tratando en la Cámara de Diputados de la Nación.
Escuchar entrevista completa a Nadhia Molina: