Viernes 24 de Junio del 2016 - Nacionales

Encuentro Federal de la Coalición por una Comunicación Democrática

El eje del encuentro del sábado será “Medios, comunicación y tecnología para la inclusión económica y cultural”, y se espera la participación de organizaciones de medios, sindicales, educativas, cooperativas, profesionales y pymes, junto con legisladores y referentes de distintas corrientes políticas y sociales. Mariela Pugliese, presidenta de FARCO, resaltó la importancia de esta convocatoria.

Durante la jornada que tendrá lugar este sábado en Santa Rosa (La Pampa), se realizarán mesas de debate con paneles plurales e interdisciplinarios los que actuarán como disparadores de debates y recogerán propuestas de ideas y acción que contribuyan a la concientización, difusión, defensa y promoción de la comunicación democrática. Además, la actividad cuenta con el apoyo y participación de la Defensoría del Público de Servicios de Comunicación Audiovisual.

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Desde 2004, participan en la Coalición por una Comunicación Democrática medios comunitarios, cooperativos, PyMEs; sindicatos de trabajadores de prensa; universidades; organismos de derechos humanos; actores y actrices, músicos, cineastas entre otros sectores.

Mariela Pugliese, presidenta de FARCO, explicó que en el encuentro se discutirá los marcos de legalidad y  sostenibilidad de los medios comunitarios en este contexto. Asimismo, se pondrán en jaque qué políticas públicas están vigentes para ejercer el derecho a la comunicación.


Entre otras cuestiones que se discutirán en el encuentro nacional de la CCD, Pugliese detalló: «queremos que se realice un sistema de medios que respete los conceptos básicos que creemos fundamentales para que los derechos a la comunicación, a la libertad de expresión y al acceso a la información, sean respetados y se haga un sistema de medios donde la democratización de la palabra sea la rige la estructura de la comunicación y no el mercado».

«Los decretos de Macri vuelven a poner en las manos de las corporaciones el sistema de medios. En ese marco tambien nos preocupa mucho quiénes están asesorando a la ENACOM o a esta comisión que esta redactando el proyecto es una consultora internacional que tiene como principales clientes a las corporaciones mediáticas del mundo, con lo cual es difícil que el asesoramiento sea parcial», agregó.

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