Viernes 27 de Marzo del 2020 - Nacionales

Comenzó hoy la preinscripción para el Ingreso Familiar de Emergencia

Hoy podrán anotarse aquellas personas que cumplan con las condiciones y cuyo DNI termine en 0 y 1. Se estima que a mediados de abril, puedan percibir el beneficio.

Escuchar/Descargar la entrevista completa

Hoy comienza la preinscripción para el Ingreso Familiar de Emergencia con los DNI terminados en 0 y 1. La misma se puede hacer desde una computadora o celular a través de Internet ingresando a la página web de Anses o descargando la aplicación del organismo. En casos en los que no se cuente con conexión a Internet, se puede llamar al 130, número gratuito de Anses.

El ingreso está destinado a monotributistas sociales, y trabajadores y trabajadoras informales, quiénes cobrarán 10 mil pesos por única vez en el mes de abril.

En declaraciones a Radio Encuentro, el secretario General de Anses, Santiago Fraschina, aclaró: “La preinscripción no es en forma presencial, no se tienen que acercar a ninguna oficina de Anses, es más están cerradas porque no queremos que la gente salga de su casa, y para cuidar también la salud de los trabajadores de Anses”.

Fraschina consideró que a mediados de abril recién los beneficiarios podrían recibir el ingreso. “Ahora haremos la preinscripción, luego nos tomaremos algunos días para realizar el cruce de datos, lo vamos a hacer lo más rápido posible. Tenemos pensado que aproximadamente para el 15 de abril le vamos a pagar a los beneficiarios que estén en condiciones de recibir este bono de diez mil pesos”. Además estimó que serán unas 3 millones de familias las que estén en condiciones de percibir este beneficio.

Más Noticias