Caso Muñoz: “No se sabe ni el motivo ni quienes lo hicieron, pero se sigue trabajando”
A seis meses de la desaparición y muerte de Lucas Muñoz aún no hay nada concreto en la investigación pero "la causa ha avanzado lento", señaló su hermano.
Escuchar/descargar la entrevista completa
Javier Muñoz, hermano de Lucas Muñoz -el joven policía asesinado en Bariloche en agosto pasado- habló con Radio Encuentro sobre el estado de la investigación: «Hasta ahora, concretamente, no hay nada. No se sabe bien el motivo ni quienes hayan podido hacer eso. Los indicios están arrojando datos y se van descartando posibles hipótesis».
Asimismo contó que se descartó que Lucas haya estado involucrado en alguna red de trata o de droga y que la investigación se focaliza en tono a una disputa interna político policial por «como se llevó a cabo la metodología que utilizaron, como fueron borrando pistas, y el hecho que alguien tuvo que estar solventando este accionar» para poder tenerlo secuestrado 26 días con vida.
En esta línea consideró interesantes los resultados del último allanamiento que realizaron en la casa de un puntero político. Como lo dijeron ni bien desapareció Lucas, Javier ratificó la certeza familiar de que para haberlo tenido 26 días secuestrado “tienen que haber tenido una importante logística con apoyo”.
Javier confirmó que concluida la feria judicial continuarán con acciones públicas para reclamar justicia.