Lunes 22 de Junio del 2020 - Chaco

Capitanich extendió la cuarentena hasta el 28 y pidió responsabilidad para frenar la circulación del virus

La provincia de Chaco ocupa el tercer lugar de las provincias con más casos registrados de coronavirus desde que la pandemia llegó al país. Hoy, se registraron 51 nuevos casos y suman 1587.

El gobernador Jorge Capitanich detalló el domingo por la noche las medidas de la nueva extensión de la cuarentena por la situación epidemiológica en la provincia de Chaco. A través del Decreto 732/20, Capitanich anunció las nuevas disposiciones y aclaró que la cuarentena se extenderá hasta el domingo 28.

Según el decreto, se mantiene el aislamiento social, preventivo y obligatorio en la provincia con mayores restricciones en las localidades más críticas:, como Resistencia, Fontana, Barranqueras, Puerto Vilelas y Sáenz Peña. Por otro lado, los y las intendentes de las demás localidades deberán disponer las medidas conforme a la situación epidemiológica de cada municipio, aunque el gobernador hace una semana pidió que acompañen esta decisión.

El mandatario provincial estuvo acompañado por la vicegobernadora Analía Rach Quiroga, la ministra de Desarrollo Social, Pía Chiacchio Cavana, el ministro de Industria, Producción y Empleo, Sebastián Lifton, el presidente de la Cámara de Diputados Hugo Sager y el presidente del Nuevo Banco del Chaco, Federico Muñóz Femenía. Allí, adelantó que presentará el Sistema Integrado Provincial de Salud (SIPSA),que permitirá la verificación de números de camas, pacientes activos leves con aislamiento individual y comunitario, los contactos estrechos y los pacientes en estado moderado y críticos con oxígeno y/o respiradores.

«Tenemos que sentirnos orgullosos de lo mucho que pudimos conseguir. Tenemos que aceptar que otras cosas no hemos podido conseguir. El gran desafío ahora es, todos juntos,a cuidarnos. A tener responsabilidad individual para lograr una acción colectiva que permita un impacto comunitario: cortar la circulación comunitaria. De la única manera que eso se corta es, primero, detectar. Segundo, aislar. Tercero, cuidar» ,expresó en conferencia de prensa el gobernador.

Mientras tanto, esta mañana la ministra de Salud de la provincia, informó 51 nuevos casos de coronavirus en el distrito chaqueño Desde que comenzó la pandemia, se registraron 1587 casos en la provincia. De estos, el 50% ya fue dado de alta.

Más Noticias