Burbujas aisladas por contagios y preocupación docente por la situación en las escuelas
Guillermo Parodi aseguró que “en muchas escuelas es imposible el cumplimiento de los protocolos y a pesar de eso obligan a los docentes y estudiantes a concurrir” a clases.
Escuchar/descargar el reporte de William Salazar desde FM Bajo Flores de CABA
El secretario adjunto de la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE), Guillermo Parodi aseguró que “en muchas escuelas es imposible el cumplimiento de los protocolos y a pesar de eso obligan a los docentes y estudiantes a concurrir” a clases.
A solo dos semanas del inicio del ciclo lectivo en la Ciudad de Buenos Aires, el dirigente gremial apuntó que “hay escuelas donde falta el alcohol en gel, la lavandina y no hay suficiente personal para garantizar la limpieza de baños y toda la superficies cuando se retiran los chicos”.
“Todo lo que tendría que tener y extremar como cuidados en estos días vemos que no se está cumpliendo”, manifestó a FM Bajo Flores. Y agregó: “Cuando ellos (los representantes del Gobierno de la Ciudad) dicen que se preocupan por la educación, los chicos y los docentes lo que vemos es que no hay cuidado de la educación, de los docentes ni de los estudiantes”.
Otro de los reclamos del sector es que ejecute el plan de vacunación hacia el personal docente y auxiliar en la Ciudad de Buenos Aires. Con la llegada de casi 1 millón de dosis de la vacuna contra el coronavirus Sinopharm se preveía que inmunizar al personal. Sin embargo, la semana pasada el ministro de Salud de la Ciudad, Fernán Quirós, aseguró que “la vacuna que llegó de China sólo puede aplicarse a menores de 60 años, entonces la Ciudad continuará con su plan y vacunará a médicos menores de 60 años y el remanente se destinará al personal estratégico, grupo en el cual se encuentran los docentes”.
“Estamos pidiendo que la ciudad de Buenos Aires adhiera a esto que firmaron en el Consejo Federal de priorizar a los docentes en la vacunación. Rodríguez Larreta está planteando que no va a vacunar a los docentes. Esta decisión la firmaron todos los ministros de Educación, incluso la ministra Soledad Acuña. Es decir que se niegan a cumplir lo que firman a nivel nacional”, señaló Parodi.