
Escuchar/Descargar la entrevista a Juan Carlos Pendino, terapista en el Hospital Provincial del Centenario, en Aire Libre de Rosario, Santa Fe.
En Rosario, el Hospital Provincial del Centenario cumplió dos semanas sin recibir pacientes por coronavirus en el área de terapia intensiva.
Juan Carlos Pendino, terapista del principal hospital público de la ciudad santafesina, contó en Aire Libre que “hay una notable disminución de ingresos a terapia intensiva de pacientes con Covid, que lo puedo reflejar con números: nuestra unidad que cuenta con 20 camas para pacientes Covid en este momento tiene ocupadas nueve”.
[reproductoraudio mp3=https://ia801501.us.archive.org/19/items/dos-semanas-sin-ingresos-covid-a-terapia-juan-carlos-pendino/DOS%20SEMANAS%20SIN%20INGRESOS%20COVID%20A%20TERAPIA%20-%20Juan%20Carlos%20Pendino%2001.mp3 ogg=https://ia801501.us.archive.org/19/items/dos-semanas-sin-ingresos-covid-a-terapia-juan-carlos-pendino/DOS%20SEMANAS%20SIN%20INGRESOS%20COVID%20A%20TERAPIA%20-%20Juan%20Carlos%20Pendino%2001.ogg]El profesional de la salud que integra la Sociedad Argentina de Terapia Intensiva (SATI) aseguró que “desde hace dos semanas no estamos recibiendo pacientes con Covid en la unidad de terapia intensiva” y sostuvo que esa tendencia se está dando a nivel nacional: “Por lo que vamos viendo en las encuestas que semanalmente hace la SATI, en general hay, hace prácticamente entre 15 y 20 días, una notoria disminución en el ingreso de terapia intensiva a nivel país pero no puedo decir exactamente región por región si se está comportando como la ciudad de Rosario o el resto de Santa Fe”.
Por otro lado, Pendino confesó que para esta fecha “esperábamos más casos” teniendo en cuenta distintas situaciones que pasaron durante el año como “las vacaciones de julio, algunos fines de semana largo, festejos de Copa América, Día del Amigo, etc.”.
“Uno pensaba que a esta altura íbamos a seguir con un número de casos importante y no fue así”, destacó.
[reproductoraudio mp3=https://ia601501.us.archive.org/19/items/dos-semanas-sin-ingresos-covid-a-terapia-juan-carlos-pendino/DOS%20SEMANAS%20SIN%20INGRESOS%20COVID%20A%20TERAPIA%20-%20Juan%20Carlos%20Pendino%2002.mp3 ogg=https://ia601501.us.archive.org/19/items/dos-semanas-sin-ingresos-covid-a-terapia-juan-carlos-pendino/DOS%20SEMANAS%20SIN%20INGRESOS%20COVID%20A%20TERAPIA%20-%20Juan%20Carlos%20Pendino%2002.ogg]Según informó la Secretaría de Salud Pública de Rosario, este miércoles se registraron 183 nuevos casos de Covid-19 y 3 fallecimientos por la misma causa. En total, son 3.850 las personas que cursan la enfermedad en este momento mientras que las camas del sector público para casos con Covid-19 se encuentra en 17% de ocupación.
