Lunes 25 de Octubre del 2021 - Nacionales

Avanzan las acciones para hacer cumplir el congelamiento de precios

El secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, encabeza el Consejo Federal de Comercio Interior junto a ministros y ministras de Producción de las demás jurisdicciones. También se reunirá con organizaciones que apoyan el congelamiento de precios y con diputados y diputadas del Frente de Todos.

Este lunes, el secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, encabeza el Consejo Federal de Comercio Interior (COFECI), un organismo creado para trabajar en el establecimiento de las políticas públicas que hacen al comercio a lo largo y ancho del país, para establecer, entre otros puntos, cómo aplicar el control de precios de 1.432 productos de consumo masivo que el gobierno nacional retrotrajo al valor que tenían antes del 1 de octubre de este año.

Del encuentro participarán ministros y ministras de Producción de las 24 jurisdicciones. A su vez, el titular de la Secretaría de Comercio Interior recibirá a organizaciones de consumidores que presentarán una declaración de apoyo a la resolución 1050/2021, publicada en el Boletín Oficial la semana pasada.

En ese marco, el presidente de la Asociación de Empresarios Nacionales para el Desarrollo Argentino (ENAC), Leo Bilanski, se refirió a la negativa de algunas cadenas de alimentos para hacer cumplir el acuerdo de precios congelados: “El presidente desde el 9 de julio del año pasado se viene reuniendo con estos formadores de precios, con el G6, con los empresarios grandes de la argentina y la realidad es que no le están cumpliendo.

El titular sostuvo que se trata de “una guerra económica” y pidió al Gobierno de Alberto Fernández que convoque a las pequeñas y medianas empresas (pymes). “Tiene que tomar cartas en el asunto y cambiar la estrategia de aproximación al mundo empresario y que convoque a las pymes, que son como 500 mil empresas que estamos dispuestas a estudiar los costos en la cadena de valor para ver dónde están los lobos en el gallinero”, resaltó en Radio Gráfica.

Para ver la lista de los productos alcanzados por el Programa Precios Cuidados, click acá.

Por otro lado, criticó que las grandes empresas suban los precios antes de las elecciones, como sucedió con las “maderas para hacer muebles”.

Qué casualidad que justo antes de las elecciones les toque aumentar la lista de precios”, advirtió. En ese sentido, señaló que existe “una coordinación por parte de grandes empresas buscando generar conmoción interna”.

En el marco de una elección y río revuelto siempre ganan estos muchachos que creen que son los dueños de la Argentina”, lamentó.

Ver también:

-El Centro Unión de Almaceneros de Rosario apoya los precios máximos fijados por el Gobierno

-La Unión de Usuarios y Consumidores respaldó el congelamiento de precios dispuesto por el Gobierno

-Supermercados chinos piden controlar a las empresas que producen materias primas

Más Noticias

Entre Ríos - Jueves 13 de Enero

Según informó el Instituto Nacional del Agua (INA), ayer el nivel del agua en Paraná llegó a 44 centímetros por debajo del nivel del mar. En Santa Fe fue de -0,22 cm y en Rosario de -0,43, entre ...