Martes 20 de Septiembre del 2022 - Catamarca

Avanza el juicio contra 6 policías por las torturas y asesinato del joven Diego Pachao

Esta semana comenzaron a declarar nuevos testigos en la causa que tiene imputados a 6 policías catamarqueños por los delitos de tortura seguida de muerte y privación ilegítima de la libertad.

Escuchar/Descargar el reporte desde Radio Estación Sur de Catamarca.

En Catamarca se reanudó el juicio por el crimen de Diego Pachao, quien murió en 2012 en el Hospital San Juan Bautista luego de ser detenido por la Policía de la provinica.

Esta semana comenzaron a declarar nuevos testigos en la causa que tiene imputados a 6 policías catamarqueños por los delitos de tortura seguida de muerte y privación ilegítima de la libertad

La actual senadora nacional Lucia Corpacci fue llamada a declarar en esta nueva ronda de declaraciones. Es que mientras fue gobernadora de la provincia, Corpacci visitó a la familia de Pachao aún cuando el muchacho seguía con vida.

Ana Radusky, quien participa de la causa como observadora de la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación, aseguró que el juicio “deja expuesto una metodología que lamentablemente las fuerzas de seguridad siguen usando”.

No se ha podido desmontar esta matriz de violencia que usan para disciplinar a una sociedad”, agregó en diálogo con Radio Estación Sur.

Diez años después del hecho, el caso llega al juicio y se espera que tras las declaraciones testimoniales se fije fecha para la instancia de los alegatos

Más Noticias