Autoridades buscan ampliar la vacunación para aliviar el impacto de una posible tercera ola
Rodolfo Rosselli, director regional del Ministerio de Salud provincial, afirmó que “en la medida que mantengamos y sigamos con este ritmo de vacunación probablemente podamos tener una tercer ola con una característica de poca magnitud, con menos internaciones y con una mortalidad mucho menor”.
Escuchar/Descargar el reporte de Francisco Fernández desde FM Chalet de la Ciudad de Santa Fe.
De los 9.336 casos confirmados este martes por el Ministerio de Salud de la Nación en todo el país, 294 pertenecen a la provincia de Santa Fe, donde sus autoridades pretender profundizar la campaña de vacunación para aliviar el impacto del rebrote registrado en distintos puntos del país.
Rodolfo Rosselli, director de la Región Santa Fe, del Ministerio de Salud de la Provincia, analizó al tendencia ascendente de la curva de contagios: “Han comenzado a aumentar lenta y progresivamente el número de casos. Hoy estamos, en esta semana, un 7% del índice de positividad. Estábamos bastante por debajo del 1% hasta hace algunas semanas atrás. Indudablemente que uno podría considerar de que vamos a llegar a tener una tercer ola”, explicó en diálogo con FM Chalet.
Por otro lado, el funcionario provincial indicó que las variantes predominante en Santa Fe son la Delta y la Andina, que significan “cuadros clínicos en general leves y moderados”.
“Casos (de la variante) Ómicron en nuestra provincia no hemos tenido. Estamos atentos y haciendo un seguimiento de los viajeros, sobre todo aquellos que no tengan el esquema de vacuna completo”, agregó.
Por último Roselli afirmó que “en la medida que mantengamos y sigamos con este ritmo de vacunación probablemente podamos tener una tercer ola con una característica de poca magnitud, con menos internaciones y con una mortalidad mucho menor”.
Y concluyó: “La tercer ola va a ser en meses cálidos lo cual eso puede generar cierto beneficio y ventaja”.
Según el Monitor Público de Vacunación, hasta la fecha llegaron a la provincia 6.450.437 vacunas contra el Covid-19; de las cuales 3.042.682 fueron para iniciar los esquemas de vacunación y otras 2.708.893 destinadas a personas que debían completar las dos dosis. 17.264 personas fueron inoculadas con una vacuna monodosis, mientras que 203.179 recibieron la dosis adicional y 131.204 la aplicación de refuerzo.
También rige desde ayer el pase sanitario. “Toda persona que haya cumplido los 13 años de edad, y que asista a las actividades de mayor riesgo epidemiológico y sanitario, deberá acreditar que posee un esquema de vacunación completo contra el covid -19, aplicado, al menos, antes de los 14 días corridos de la asistencia a la actividad o evento”, informaron desde el gobierno provinicla.