Atentado a diputado correntino: “Le pedimos al Estado que ponga todas las herramientas para esclarecer este hecho”
Así se expresó Martín Barrionuevo, candidato a vicegobernador en Corrientes por el Frente de Todos durante la conferencia de prensa que brindó ese espacio política esta mañana. Miguel Arias, el diputado baleado, se encuentra estable y fue trasladado a un hospital de mayor complejidad en la capital provincial.
En Corrientes, el diputado provincial Miguel Arias se encuentra estable luego de una operación de dos horas tras ser baleado este jueves en un acto de cierre de campaña. Al mediodía del viernes, arribó en un avión sanitario a la capital correntina y fue traslado al Hospital Escuela General San Martin, donde fue ubicado en la unidad de terapia intensiva.
El legislador del Frente de Todos (FdT) recibió anoche un tiro en el abdomen mientras compartía un acto con el intendente de Tapebicuá, Martín Ascúa. La herida le perforó el intestino delgado, le provocó una hemorragia, pero no comprometió órganos vitales.
El atentado contra el legislador se da en la previa a las elecciones para gobernador, vicegobernador, intendentes y legisladores en Corrientes.
“Esto necesita de un esclarecimiento urgente e inmediato”, aseguró esta mañana en conferencia de prensa Martín Barrionuevo, candidato a vicegobernador por el FdT.
“Necesitamos tener información oficial respecto de como sigue la investigación, cómo está hasta ahora y cómo va a seguir. Es un hecho que evidentemente tiene una gravedad enorme. Todos pensamos que estas oscuras noches habían pasado ya en el Argentina y, lamentablemente, en Corrientes ocurrieron”, lamentó Barrionuevo, quien estuvo acompañado por su compañero de fórmula, el candadito a gobernador, Fabián Ríos.
“Le pedimos al Estado que ponga todas sus herramientas para esclarecer este hecho”, enfatizó. A su vez, remarcó que es necesario evitar que “los mecanismos de comunicación oficial tiren versiones sobre la mesa porque esto es lo suficientemente grave como para que lo tomemos con la responsabilidad que corresponde y no como siempre buscan hacer, que es esconder la realidad con versiones que la superpongan”.
Por su parte, el gobernador Gustavo Valdez, repudió “energicamente” el ataque contra Arias, se solidarizó con el Frente de Todos y el Partido Justicialista y remarcó que “este tipo de hechos no conducen absolutamente a ningún lado y que nunca más tienen que ocurrir en la Argentina”.
“Queremos que se esclarezca el hecho fehacientemente que es lo que estamos demandando”, agregó.
*Foto: Agencia Télam.