Ataque a la trabajadora municipal: "Es un mensaje mafioso del poder político”
En conferencia de prensa, el gremio de trabajadores estatales, ATE, repudió los golpes y amenazas contra una trabajadora del municipio de Quilmes por reclamar contra los despidos, y pidió que no quede impune.
Escuchar/Descargar la conferencia de prensa
La Asociación de Trabajadores del Estado de la provincia de Buenos Aires realizó una conferencia de prensa luego del ataque a la trabajadora municipal de Quilmes, Laura González, por reclamar contra los despidos en el municipio gobernado por Martiniano Molina, de Cambiemos. La mujer, que también integra el sindicato, fue brutalmente golpeada anoche en su propia casa por dos hombres que la amenazaron diciéndole que ‘se callara la boca y dejara de reclamar por los despidos de los trabajadores municipales porque la próxima no la contaba’.
El secretario general del sindicato ATE a nivel provincial, Oscar de Isasi, aseguró que si la ataque queda impune es un mensaje mafioso para el resto de los trabajadores. «Si esto queda en la impunidad es un mensaje mafioso del poder político, no para los que estamos peleando, que ya nos reprimieron en la legislatura provincial y en el Congreso y seguimos acá. Sino que el mensaje es para los que miran, que cada vez tienen mas ganas de venir a pelear con nosotros, que se dan cuenta que están gobernando para otro lado, y no para el que ellos tenían esperanza. Es un mensaje que apunta a que cualquiera que se plante y pelee por sus derechos va a tener la misma represalia«, manifestó.