Jueves 25 de Marzo del 2021 - Internacionales

Argentina salió del Grupo de Lima y criticó que se busque “aislar a Venezuela”

La Cancillería que conduce Felipe Solá emitió un comunicado en el que formaliza su salida del Grupo y apuntó que las acciones del mismo "en el plano internacional, buscando aislar al Gobierno de Venezuela y a sus representantes, no han conducido a nada”.

El gobierno argentino confirmó su salida del grupo de Lima a través de un comunicado de prensa en el que afirmó que “las acciones que ha venido impulsando el Grupo en el plano internacional, buscando aislar al Gobierno de Venezuela y a sus representantes, no han conducido a nada”.

El Grupo se conformó en 2017 y está integrado por otros 13 países del continente como Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Honduras, México, Panamá, Paraguay, Perú, Guyana y Santa Lucía.

La Cancillería de Argentina consideró que “la participación de un sector de la oposición venezolana como un integrante más del Grupo de Lima ha llevado a que se adoptaran posiciones que nuestro Gobierno no ha podido ni puede acompañar”.

En el comunicado, el gobierno nacional señaló que “las sanciones y bloqueos impuestos a Venezuela y a sus autoridades, así como los intentos de desestabilización ocurridos en 2020, no han hecho más que agravar la situación de su población y, en particular, la de sus sectores más vulnerables”. Y agregó: “Es importante señalar que las sanciones han afectado el goce de los derechos humanos de la población venezolana, de acuerdo a lo que se constata en el informe de la Relatora Especial sobre las repercusiones negativas de las medidas coercitivas unilaterales en el disfrute de los derechos humanos”.

Argentina apuntó que es responsabilidad de las autoridades venezolanas “producir las condiciones para un diálogo que resulte productivo”.

“Reiteramos que la mejor manera de ayudar a los venezolanos es facilitando que haya un diálogo inclusivo que no favorezca a ningún sector en particular, pero si a lograr elecciones aceptadas por la mayoría con control internacional”, señaló el área que conduce Felipe Solá.

Más Noticias

Entre Ríos - Jueves 13 de Enero

Según informó el Instituto Nacional del Agua (INA), ayer el nivel del agua en Paraná llegó a 44 centímetros por debajo del nivel del mar. En Santa Fe fue de -0,22 cm y en Rosario de -0,43, entre ...