Lunes 01 de Marzo del 2021 - Nacionales

Amplio repudio a la colocación de bolsas mortuorias en la Plaza de Mayo realizada por el macrismo

El sábado durante la marcha opositora al Gobierno, un grupo de militantes de Jóvenes Repúblicanos colgó bolsas que simulaban contener cadáveres con nombres de funcionarios y personas que recibieron la vacuna contra el coronavirus.

Organismos de derechos humanos repudiaron la marcha opositora al Gobierno del sábado en la que un grupo de militantes de Jóvenes Republicanos colgó bolsas que simulaban contener cadáveres con nombres de funcionarios y personas que recibieron la vacuna contra el coronavirus.

Uno de los nombres escritos en esas 10 bolsas colgadas frente a la Casa Rosada fue el de la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto.

Es lamentable lo que ha pasado y repudiamos todo discurso de odio y negacionismo”, expresó a Informativo FARCO Inés Peña, integrante de Madres y Familiares de Detenidos y Desaparecidos de Jujuy.

Es inconcebible que haya un retroceso en este tiempo de toda esta lucha que hemos vivido, lo que costó recuperar el Estado de derecho y la democracia”, agregó.

Jóvenes Republicanos integra la Unión Republicana, una línea interna del PRO que preside Patricia Bulrrich, exministra de Seguridad durante el Gobierno de Mauricio Macri.

Manifestamos un total repudio por la violencia desplegada que sin duda fue realizado por personas antidemocráticas y violentas pero que tiene una profunda implicancia ideológica”, expresó Alejandra Santucho, de HIJOS Bahía Blanca, al noticiero federal que producen las radios comunitarias de todo el país.

No creemos que solamente se traten de personas con odio hacia algo o alguien sino que son manifestaciones de seres autoritarios, negacionistas, con desprecio a la vida democrática y hacia sus instituciones”, continuó Santucho.

La integrante de HIJOS al sur de la provincia bonaerense señaló que “estos actos violentos deben tener una consecuencia y no se los puede dejar pasar por más simbólicos que sea porque luego se convierten en acciones violentas y luego en crímenes violentos”.

También expresó su repudio Marta Rondoletto, de la Fundación Memoria e Identidades de Tucumán, quien apuntó hacia la oposición que “proclama su odio con sus más bajos recursos políticos, que implican sus manifestaciones xenófobas misóginas e insisten en negar la posibilidad de la convivencia democrática”.

Rondoletto consideró que estos grupos “usan la amenaza fúnebre al mejor estilo de aquellos que usaron los golpes de Estado para imponerse sobre los sistemas democráticos”. Y agregó: “Nos preguntamos si estas serán sus formas de iniciar sus celebraciones por el 45 aniversario de la dictadura más sangrienta de nuestra historia. La que contó con el beneplácito de esos mismos sectores que ahora tomaron las calles para amenazar”.

El presidente Alberto Fernández consideró en sus redes sociales que lo hecho el sábado es una “acción lamentable” y un “acto de barbarie” ante el que no se puede callar.

Por su parte, el expresidente Mauricio Macri, utilizó la red social Twitter para manifestar su emoción al ver “como una vez más los argentinos se movilizan, demostrando que no van a permitir los abusos y atropellos del gobierno”.

Más Noticias