Alperovich fue condenado a 16 años por abusar sexualmente de su sobrina y ya está en prisión
Luego de cuatro meses de juicio oral, el juez Juan María Ramos Padilla encontró culpable a Alperovich de los delitos de abuso sexual simple reiterado en tres oportunidades. La condena también incluyó la inhabilitación de por vida para ejercer cargos públicos. Los fundamentos del fallo se conocerán el 16 de agosto. Foto: Somos Télam.
El ex gobernador de Tucumán, José Alperovich, fue condenado a 16 años de prisión por abuso sexual agravado reiterado contra su sobrina y ex secretaria.
El mandatario tucumano en tres oportunidades y ex senador nacional del Partido Justicialista fue denunciado hace casi cinco años por la propia víctima tras varios hechos de abuso y violencia sexual cuando ella era su secretaria en el Senado.
Luego de cuatro meses de juicio oral, el juez Juan María Ramos Padilla encontró culpable a Alperovich de los delitos de abuso sexual simple reiterado en tres oportunidades. La condena también incluyó la inhabilitación de por vida para ejercer cargos públicos. Los fundamentos del fallo se conocerán el 16 de agosto.
Ayer después de la lectura del veredicto Alperovich fue esposado y trasladado al penal de Ezeiza, dependiente del Servicio Penitenciario Federal.
El juez Ramos Padilla consideró que Alperovich fue “autor penalmente responsable de abuso sexual simple reiterado en tres oportunidades, dos hechos en grado de tentativa y otros seis sucesos de abuso sexual agravado”.
Además, resolvió que el político fue culpable de “otros seis sucesos de violencia sexual agravados por haber sido con acceso carnal por vía vaginal, anal y oral en todos los casos” utilizando la intimidación y aprovechándose “de una relación de dependencia, de poder y de autoridad”.