Alberto Fernández visitó Chubut y tuvo sus últimos actos de gobierno antes de las elecciones
En el marco de su visita por las capitales alternas, el presidente encabezó una nueva reunión del Gabinete Federal y firmó convenios por financiamiento y obras en distintas localidades chubutenses.
Escuchar/Descargar el reporte de Roberto Llaiquel desde FM del Chenque, de Comodoro Rivadavia, Chubut.
El presidente Alberto Fernández firmó una serie de convenios por financiamiento y obras en diversos rubros por unos 12.176 millones de pesos al encabezar este martes una reunión del Gabinete Federal en el marco del programa capitales alternas, que se realizó en Comodoro Rivadavia (Chubut).
Entre los planes del Gobierno nacional, el Ministerio de Transporte suscribió pactos para el mejoramiento de los puertos y de la Terminal de Ómnibus Barrio Centro, de la ciudad patagónica y el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, informó sobre la implementación de obras en Rada Tilly, Rawson, Trelew y Puerto Madryn, entre otras localidades chubutense.
Por su parte, las carteras de Justicia; Ciencia, Tecnología e Innovación; Turismo y Deportes; Desarrollo Productivo y Mujeres, Géneros y Diversidad también planifican inversiones en la provincia.
“Atrás ha quedado un tiempo muy ingrato, un tiempo en el que toda la humanidad padeció y también padeció la Argentina. Pero los que estamos aquí somos los que pudimos hacerle la gambeta al virus y seguir con vida. Y ser los sobrevivientes nos obliga moralmente a cambiar la realidad que hasta aquí vivimos. Tenemos un deber ético”, manifestó el jefe de Estado, junto al intendente local, Juan Pablo Luque, entre otros.
“Lo único que dejó en evidencia es la desigualdad en la que vivimos. Todavía algunos dudan de la importancia de la educación pública. Se dicen liberales. Me hubiera gustado que aprendan de Alberdi y de Sarmiento y abracen la educación pública como ellos la abrazaron”, agregó.
Fernández también estuvo acompañado por la ministra de Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta, y por los ministros de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Juan Cabandié; de Justicia y Derechos Humanos, Martín Soria; de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas; de Turismo y Deportes, Matías Lammens; de Ciencia, Tecnología e Innovación, Daniel Filmus; de Interior, Eduardo de Pedro, y de Obras Públicas, Gabriel Katopodis; además del secretario General de la Presidencia, Julio Vitobello.
“Vamos a poner toda la garra para que en los dos años que vienen, podamos hacer lo que nos comprometimos a hacer en cuatro, y que durante dos no pudimos, por la pandemia”, prometió el mandatario argentino.