Viernes 09 de Abril del 2021 - Nacionales

Alberto Fernández pidió que los organismos internacionales de crédito cambien sus prácticas

"Créanme que guardo la expectativa íntima de que esto que estoy planteando sea escuchado y una solución que exceda a la Argentina”, expresó el presidente durante su participación en el Plenario del Consejo Económico y Social.

El presidente Alberto Fernández pidió que los organismos internacionales de crédito “encuentren una solución no sólo para los países pobres que acceden poco al crédito internacional sino también a los países de renta media que somos tratados como países ricos que no somos”.

El mandatario participó del Plenario del Consejo Económico y Social en el que estuvieron presentes también especialistas en finanzas internacionales y la secretaria ejecutiva de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), Alicia Bárcena y durante su discurso expresó que “dar este debate tiene mucho sentido”.

Hay que darlo desde la emergencia que estamos viviendo. Créanme que guardo la expectativa íntima de que esto que estoy planteando sea escuchado y sea una solución que exceda a la Argentina”, agregó.

Además, pidió “buscar que el acuerdo sea que realmente se pueda cumplir sin postergar las necesidades de nuestro pueblo son muchas” teniendo en cuenta que “4 de cada 10 está en la situación de pobreza”. Eso, continuó el jefe de Estado, “nos obliga a extremar los esfuerzos para que los compromisos que asumamos no postergue más a esos millones de argentinos”.

En ese marco, una de las propuestas del presidente es “revisar tasas, la sobretasa que está pagando Argentina” y “los tiempos” y cuestionó que “no debería ser tan complicado revisar plazos de repago”.

Más Noticias