Trabajadores del INTI cortaron la General Paz ante el decreto de vaciamiento
Al igual como sucedió con otras áreas del Estado Nacional afectadas, los y las empleadas salieron en defensa de las instituciones y de sus puestos de trabajo.
Los trabajadores y trabajadoras del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) se manifestaron en la Avenida General Paz de la Ciudad de Buenos Aires contra el decreto de vaciamiento del organismo. Al igual como sucedió con otras áreas del Estado Nacional afectadas, los y las empleadas salieron en defensa de las instituciones y de sus puestos de trabajo.
Giselle Santana, de la Asamblea Multisectorial del INTI, aseguró que el anuncio del vocero Presidencial, Manuel Adorni, junto al ministro de Desregulación del Estado, Federico Sturzenegger, sobre lo publicado en el boletín oficial fue con mentiras: “Se ocuparon de transmitir en conferencia de prensa mintiendo a la población sobre la importancia de un instituto estratégico como el INTI. Los trabajadores y las trabajadoras del INTI sabemos que sin INTI no hay industria nacional y sin industria nacional no hay soberanía”.
La trabajadora lamentó que “a solo un día de celebrar nuestra independencia estamos más colonizados, dependientes que nunca” y aseguró que la lucha continúa: “Dispuestos a defender la soberanía nacional, la industria, la ciencia, la tecnología y a seguir garantizando para toda la población la seguridad cuando consume productos de origen industrial”.