Lunes 25 de Febrero del 2019 - CABA

"Acá Falta una Escuela": Campaña para denunciar promesa incumplida de Larreta

Un relevamiento realizado por la organización "El Hormiguero" impulsó el desarrollo de la campaña "Acá falta una escuela", para visibilizar la situación de incumplimiento del compromiso asumido, en 2016, por Horacio Rodríguez Larreta.

Escuchar/Descargar el reporte de FM Soldati, desde CABA

El Jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta había prometido inaugurar 30 nuevas escuelas con sala de tres años para 2019. Sin embargo, el estudio realizado por la organización «El Hormiguero» revela que dos de cada tres construcciones no están terminadas y muchas se encuentran aún en proceso de licitación.

En declaraciones a FM Soldati, María Bielli, referente de la organización, denunció que «en su página figuran algunas que deberían estar en construcción desde agosto u octubre del año pasado y son terrenos baldíos». En relación a esto, Bielli detalló como casos concretos las obras que deberían estar realizándose en calle Lagos 2.929 en la Comuna 4, en Castañares al 6.500 en la Comuna 8 y en calle Pepirí 185, donde no sólo no se construyó la obra prometida y que figura estar en construcción sino que en su lugar se inauguró el mes pasado un patio gastronómico. La referente de ‘El Hormiguero’ afirmó que «es grave la situación porque, además, esto se inscribe en el marco de la falta de vacantes para los niños y niñas de nivel inicial cuyo número total no conocemos pero que se estima estará por sobre los 15 mil niños y niñas que no tengan acceso a la educación pública en la Ciudad de Buenos Aires».

Por esta situación, tal como señala el relevamiento, el inicio de clases podría demorarse en las instituciones que están en construcción. Sin embargo, algunas escuelas deberán iniciar las clases sin las obras edilicias concluidas o sin la provisión de los servicios básicos correspondientes.

Más Noticias