Absolvieron a cuatro policías por la muerte de un joven que tenían en custodia
El tribunal consideró que la versión policial sobre el uso debido de la fuerza era creíble y que la víctima falleció debido a problemas de salud preexistentes. La resolución generó gran controversia e indignación entre los familiares y amigos de Leandro que reaccionaron en contra del dictamen. Foto: Tiempo Argentino.
Escuchar/Descargar el reporte de Marcelo Gaúna desde Radio Nuestra Voz de Resistencia, Chaco.
La Cámara del Crimen de Charata absolvió a los cuatro policías acusados por la muerte en custodia del joven Leandro Bravo.
El tribunal consideró que la versión policial sobre el uso debido de la fuerza era creíble y que la víctima falleció debido a problemas de salud preexistentes. La resolución generó gran controversia e indignación entre los familiares y amigos de Leandro que reaccionaron en contra del dictamen.
“Esto no se termina acá. La impunidad es lo que está resolviendo este tribunal. No se termina acá”, exclamaron una vez que conocieron la resolución.
Además, el Comité para la Prevención de la Tortura, querellante en la causa, afirmó que apelarán ante la Cámara de Casación Penal. “Entendemos que es una sentencia arbitraria, discriminatoria, criminaliza a testigos, falsea varios de los testimonios de los peritos que han trabajo en a causa”, adelantó Darío Gómez, presidente del Comité.
“Esto nos preocupa mucho porque genera una situación de inestabilidad democrática. El poder judicial está siendo cómplice con esta situación”, agregó en comunicación con Radio Nuestra Voz.
Leandro Bravo tenia 37 años cuando el 26 de febrero del 2022 murió bajo custodia policial luego de ser aprehendido en la calle por la policía de la localidad de Charata. El joven se descompenso en el patrullero y llego al hospital sin vida, con lesiones en todo el cuerpo.