A 47 años de su fundación, la Escuela de Folclore denuncia un estado de abandono
Allí concurren estudiantes de la provincia de Río Negro, quienes denuncian falta de mantenimiento edilicio y de pago a los docentes. "Están buscando cerrar la escuela", sintetizó Viguera, delegado estudiantil.
El 22 de agosto, la Escuela Provincial de Folclore cumplió 47 años. A pesar de tener casi medio siglo de trayectoria en la formación de bailarines, músicos y docentes de la región, su comunidad educativa denuncia una situación edilicia crítica y la falta de pago a los docentes, algunos de los cuales están sin cobrar hace más de un año y otros que se les paga con lo que se recauda desde la cooperadora.
El Centro de Estudiantes se encuentra en alerta, tal como lo relató el delegado Nicolás Viguera. «Sufrimos seriamente la situación edilicia, vivimos y subsitimos con la cuota que aporta cada alumno».
«Están buscando cerrar la escuela», sintetizó Viguera, a la vez que aclaró que desde el Centro continuarán en estado de movilización.
En la institución se dicta la carrera de Profesorado en Danzas Nativas y Materias complementarias para Nivel primario e Inicial. Cuenta actualmente con el cursado de 60 alumnos que estudian la carrera en horario nocturno y diurno. Los asistentes son de toda la Región Valletana (Roca, Neuquén, Fernández Oro, Cinco Saltos, Cipolletti, entre otros). La escuela ha representado a la provincia en Chile y en muchas provincias de nuestro país, como lo fue el caso de Cosquín 2015.