Miercoles 02 de Diciembre del 2020 - Córdoba

8 meses sin transporte interurbano y podría volver el servicio a mediados de mes

Con la intención de retomar el servicio el próximo 15 de diciembre, el Gobierno provincial decretó que los subsidios a las empresas sean destinados a pagar los salarios de octubre y noviembre. Emiliano Grananta, secretario general de AOITA, sostuvo que "necesitamos tener una solución a este conflicto salarial que tenemos hace 8 meses".

Escuchar/Descargar el reporte de Radio Comunitaria Garabato desde San Marcos Sierras, Córdoba.

Desde hace ocho meses, cuando se declaró la emergencia sanitaria producto de la pandemia, la provincia de Córdoba no cuenta con transporte interurbano de pasajeros por un conflicto salarial entre los empresarios y Asociación Obrera de la Industria del Transporte Automotor (AOITA)

Este martes, a través de una audiencia en el Ministerio de Trabajo provincial, el Gobierno resolvió que los subsidios de este mes sean destinados en su totalidad a los salarios adeudados de los trabajadores.

Emiliano Granata, secretario general de AOITA, aseguró que “no se llegó a un acuerdo con los empresarios del transporte” y consideró que “siguen con la misma postura mezquina que tienen desde el primer minuto de esta pandemia”.

En comunicación con Radio Comunitaria Garabato, el dirigente gremial contó que las autoridades provinciales “se han puesto en la punta de la mesa y ha tomado las riendas de esta situación”, refiriéndose a la resolución por decreto que ordena que los subsidios en su totalidad sean para pagar los salarios de los trabajadores correspondientes a octubre y noviembre.

También afirmó que la intención del Gobierno es retomar el servicio en la segunda quincena de diciembre “aunque todavía no tenemos nada confirmado”.

La asociación gremial había convocado a una movilización que estaba prevista para este miércoles pero la suspendió.

Lo vamos a suspender por el momento pero no está descartado que si no se tiene algunos acuerdos antes de salir volveremos a las calles”, advirtió. Y agregó: “No estamos poniendo palos en la rueda para no volver a trabajar. Al contrario, pero necesitamos tener una solución a este conflicto salarial que tenemos hace 8 meses”.

Más Noticias