Lunes 02 de Diciembre del 2019 - Viedma

4ta Marcha del Orgullo en Viedma: gran presencia de niñes con sus familias

La edición 2019 de la marcha estuvo marcada muy fuertemente por la presencia de niñes, celebrando orgullosamente sus identidades y acompañados de sus familias.

Escuchar/Descargar el reporte de Mayra Santa Cruz, desde Radio Encuentro

Cerrando noviembre, Viedma tuvo este sábado la 4ta marcha del orgullo LGBTI+2019. Desde el 2016 hasta ahora va creciendo la convocatoria, no sólo de personas que asisten a la marcha sino también de las colectivas de la diversidad que son parte de la organización.

«En el 2019 todo empeoró, ya que son más de 40 los travesticidios y transfemicidios, y son altísimos los números de denuncia por violencia y odio a la orientación sexual, identidad de género o expresión de género» señalaron en el documento. «A eso se suma, agravando aun mas la situación, los efectos de políticas neoliberales. Por ello repudiamos todo tipo de gobierno racista, clasista, patriarcal y todo Golpe de Estado en Latinoamérica».

Por primera vez participaron familias nucleadas bajo la bandera de Infancia Arcoiris. Se trata de familias que están acompañando la transición y construcción de identidad de género, que se nuclean con el fin de compartir experiencias, visibilizar las infancias trans y acompañarse mutuamente.

Coty y Aldana, integrantes de la organización Infancia Aroiris, destacaron la importancia de conectarse con otras familias de niñes que están atravesando la misma situación.

Cobertura completa

Más Noticias