Lunes 28 de Septiembre del 2020 - Carmen de Patagones

16 años del triple crimen de Patagones: “No ha hecho nada la justicia aún”

Se cumple un nuevo año de los asesinatos de Evangelina Miranda, Sandra Núñez y Federico Ponce en la Escuela Islas Malvinas de la ciudad bonaerense y las familias convocan a recordarlos en la Plaza Piedra Buena.

Escuchar/Descargar la entrevista completa a Marisa Santa Cruz.

En Carmen de Patagones, al sur de la provincia de Buenos Aires, se cumplen 16 años de los asesinatos de Evangelina Miranda, Sandra Núñez y Federico Ponce en la Escuela Islas Malvinas de esa ciudad bonaerense. Ese día fueron asesinados a minutos de ingresar al establecimiento por un compañero que utilizó el arma de su papá, que era suboficial de la Prefectura Naval.

Las familias de los jóvenes invitan para hoy a la población a recordarlos en la Plaza Piedra Buena. Bajo el lema “Luz Para Recordar” familiares y ex-estudiantes difundieron esta convocatoria: “Te invitamos a ser parte, para que todos los recuerdos se vuelvan palabras, dibujos, canciones”

Marisa Santa Cruz, mamá de Federico, dijo que el Poder Judicial no ha hecho nada aún. “No ha hecho nada la justicia aún porque Junior era ininputable y la parte penal lo declaró de esa forma y le ordenó un tratamiento psicológico que nadie está verificando si lo cumple o no. En la parte civil nos pusieron palos porque se fue demorando y hasta ahora se comprobó la responsabilidad tanto de Prefectura con el arma como de Educación pero no han hecho las sanciones correspondientes”, afirmó a Radio Encuentro.

Más Noticias

Nacionales - Jueves 21 de Enero

El Régimen Legal del Contrato del Teletrabajo busca regular esta modalidad laboral en actividades que, por su naturaleza y particulares características, lo permitan. Sin embargo quedaron sin reglame...