El 11 de marzo es la primera audiencia de la Defensoría del Público
La inscripción cierra este jueves a las 13 horas y está orientada a las personas u organizaciones de Córdoba, Entre Ríos y Santa Fe. Se realiza a través de la página web de la Defensoría.
Escuchar/Descargar la entrevista completa a Gustavo Bulla, coordinador de las Audiencias Públicas de la Defensoría del Público, en el Informativo FARCO.
La Defensoría del Público de Servicios de Comunicación Audiovisual retoma las audiencias regionales para relevar reclamos y propuestas.
El encuentro del próximo jueves 11 será la primera luego de varios años y aquellas personas u organizaciones social interesadas de Córdoba, Entre Ríos y Santa Fe, podrán participar de manera remota.
La inscripción cierra este jueves a las 13 horas y se realiza a través de la página web de la Defensoría.
En declaraciones al Informativo FARCO, el coordinador de las audiencia pública Gustavo Bulla, aseguró que “es adecuado y oportuno que los públicos de todo el país, en esta oportunidad los de la región centro, evalúen cómo fue el comportamiento de los medios en este marco, si la información que recibieron fue adecuada, qué pasó con el tema del federalismo”.
También consideró que la pandemia del coronavirus “no inventó nuevos problemas en el sistema de comunicación sino que agudizó algunos estructurales como el centralismo, la información, qué pasó con el tratamiento por información para niños, niñas y adolescentes, la violencia de género”.
En diciembre se programaron las seis audiencias públicas regionales de carácter virtual con el fin de cubrir los 24 distritos que componen la Argentina. Para el coordinador de estos encuentros, “si la cosa mejora de tal manera que se pueda hacer de manera presencial, la haremos. Pero sostuvo que ante los dos años que la Defensoría estuvo intervenida más el 2020 que interrumpió distintas actividades presenciales para cortar la cadena de transmisión del virus “nos parecía que era imperioso no solo cumplir con el mandato de la ley sino que buena parte tiene que ver con la participación de los públicos. Nuestro objetivo es trabajar por audiencias activas”.
A partir de los reclamos y propuestas planteadas se elaborará un informe que será enviado al Congreso, al Ente Nacional de las Comunicaciones (ENaCom) y que sirve como insumo para la propia Defensoría “para armar su propia agenda en miras del año 2022, en donde vamos a sopesar cuáles son los temas más sensibles que nos planteen los públicos”.