Viernes 21 de Octubre del 2022 - La Rioja

Wado de Pedro destacó el potencial de la provincia para el desarrollo de las energías renovables

Fue durante la visita del ministro del Interior a la provincia de La Rioja. Además anticipó que la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner visitará la provincia.

Escuchar/Descargar el reporte de Ana Martínez desde El Tala de la ciudad de La Rioja.

El ministro del Interior, Eduardo Wado de Pedro, y la presidenta del Banco Nación, Silvina Batakis, visitaron la provincia de La Rioja, donde inauguraron obras y fábricas. En la recorrida que hicieron junto al gobernador Ricardo Quintela también estuvieron en la puesta en marcha de un laboratorio tecnológico y firmaron un acuerdo para financiar a los municipios.

Durante su encuentro con la militancia, el funcionario nacional destacó el potencial energético de la provincia por sus energías renovables y anticipó que ese es el camino para generar más trabajo.

El norte argentino tiene futuro porque La Rioja lo está demostrando. uando veo el potencial de La Rioja, con sus energías renovables, con su parque eólico, que es el más grande de Argentina y su energía solar, veo que eso le permitirá producir energía barata en función de un modelo productivo”, expresó.

Además señaló que esa actividad “tiene que ser en función de crear más fábricas, de que haya más emprendedores y emprendedoras, más cooperativas”.

Por otro lado, el integrante de La Cámpora anticipó que la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, visitará La Rioja. “Se comprometió a estar presente en la provincia en otro plenario militante al lado de este gran gobernador”, adelantó.

Más Noticias