Jueves 06 de Enero del 2022 - Córdoba

Vuelve el Festival de Jesús María y pedirán pase sanitario

El festival de doma y folklore comienza este jueves y se extenderá hasta el lunes 17. Quienes asistan deberán mostrar el pase sanitario que demuestra el esquema de vacunación completo.

Escuchar/Descargar el reporte de Mara Abacca desde Radio La Ronda de Colonia Caroya, Córdoba.

Esta noche comienza la 56° edición del Festival de Doma y Folklore de Jesús María, en Córdoba, que se realizará en medio del aumento exponencial de casos de Covid-19 en el país, que este miércoles acumuló 95.159 en 24 horas, cifra récord desde el comienzo de la pandemia.

Uno de los primeros festivales de la temporada tendrá fecha hasta el lunes 17 y quienes asistan deberán presentar el pase sanitario para acreditar que cuentan con el esquema de vacunación completo.

El doctor y magíster en Administración de Servicios de Salud, Oscar Atienza, destacó la implementación del pase sanitario en este tipo de eventos masivos para ayudar a la estabilidad del sistema de salud.

Si vos te aseguras de que todos los que asisten están vacunados, el impacto sobre el sistema sanitario, terapia intensiva, va a ser bajo. Ahora, sí permitís que ingrese una alta proporción de gente que no está vacunada vas a terminar 10 días después con las terapias intensivas locales todas llenas”, manifestó en diálogo con Radio La Ronda.

Mientras tanto, el gobierno de Córdoba prevé un operativo sanitario del que participarán más de 300 agentes de salud, con 7 puestos de testeos y 1 de vacunación, tanto adentro del predio como en las inmediaciones.

Atienza recomendó a quienes participen de este tipo de actividades que profundicen las medidas de prevención para evitar la transmisión del virus, como la utilización del barbijo, lavarse las manos frecuentemente y mantener la distancia social.

El Festival será transmitido por la web oficial y compartirá pantalla en la Tv Pública junto al Festival Nacional de Jineteada y Folclore de Diamante (Entre Ríos).

Más Noticias