Villa Allende: vecinos reclaman reubicar obra cloacal que podría aumentar riesgo de inundación
Los vecinos y vecinas piden que se reubique la obra al terreno que ya estaba destinado. Sin embargo, aún no obtienen respuestas del municipio, de la Provincia ni de la empresa encargada de la realización de una planta de bombeo ubicada en la orilla del arroyo Saldán. Este jueves mantendrán una nueva reunión con los encargados de la obra para exigir que se lleve adelante el tendido de caños de manera subterránea y no aérea, como esta previsto.
Escuchar/Descargar el reporte de Federico Gaitán desde Radio Nexo de Villa Allende, Córdoba.
En Córdoba, familias de la ciudad de Villa Allende exigen la reubicación de una obra cloacal por la que denuncian aumenta el riesgo de inundación de la zona de las Sierras Chicas.
Por eso, los vecinos y vecinas piden que se reubique la obra al terreno que ya estaba destinado. Sin embargo, aún no obtienen respuestas del municipio, de la Provincia ni de la empresa encargada de la realización de una planta de bombeo ubicada en la orilla del arroyo Saldán. Este jueves mantendrán una nueva reunión con los encargados de la obra para exigir que se lleve adelante el tendido de caños de manera subterránea y no aérea, como esta previsto.
Desde la Agrupación Resurgir advirtieron que no descartan elevar una medida judicial. “Nos estamos asesorando con tres grupos de abogados, pero no queremos llegar a esa instancia”, indicó Julio Rosia, integrante de la organización, en diálogo con Radio Nexo.
“Si tenemos que llegar a esa instancia lo vamos a hacer. Lamentablemente, queremos las cloacas pero que sean un servicio y no un perjuicio”, agregó.
Por otro lado, aseguró que este tipo de obra “va a incrementar severamente los riesgos de una nueva inundación”. El recuerdo de las inundaciones de hace ocho años todavía esta fresco en la ciudadanía de la localidad cordobesa.
“Queremos que las cloacas se hagan, pero que sea una obra que nos avance y no que nos retroceda y nos ponga en mayor peligro que el que tuvimos en 2015”, remarcó Rosia.