Jueves 14 de Enero del 2021 - La Plata

Vecinos y vecinas reclaman que se les garantice el acceso al agua potable

El suministro de agua es deficiente en todos los barrios de la ciudad y los vecinos no obtienen respuestas ni del municipio ni de ABSA, la empresa encargada del servicio.

En el actual contexto de emergencia sanitaria declarada por la pandemia del Covid 19, la situación por el acceso al agua potable es preocupante en la ciudad de La Plata. Hoy muchos barrios de la capital bonaerense no tienen agua potable, viéndose afectada la salud y calidad de vida de cientos de familias.

Ayer, miércoles, un grupo de vecinos y vecinas de Altos de San Lorenzo y Los Hornos, se presentaron en la Municipalidad donde entregaron una nota en la cual se solicita que se tomen las medidas necesarias para acceder efectivamente al servicio de agua potable en todos los barrios de la ciudad.

La concejala Yanina Lamberti del Frente de Todos (FdT), fue una del grupo de dirigentes que acompañó a los/as vecinos en la presentación del reclamo. En comunicación con FM Resistencia, Lamberti remarcó la responsabilidad del gobierno de Juntos por el cambio, encabezado por Julio Garro, aunque admitió que la falta de acceso al agua, es una problemática de muchos años y debe resolverse entre todas las partes.

«Hay muchos barrios que verdaderamente tienen dificultad para acceder al agua potable. Es un trabajo que vamos a tener que encarar fuertemente, junto con el municipio, junto con la provincia para poder brindar este servicio esencial, este bien público. El Municipio no puede mirar para otro lado. Este es un problema de hace años que se viene acarreando y la situación del covid, obviamente lo ha agravado aún más, evidenciando aún más esta ausencia de algo tan básico como es el agua», comentó Yanina Lamberti.

Mientras persiste el problema, las críticas también recaen en la empresa Aguas Bonaerenses Sociedad Anónima (ABSA). Desde la oposición al intendente Garro, se ha solicitado en reiteradas oportunidades la intervención de esta concesionaria del servicio.

Más Noticias