Lunes 11 de Noviembre del 2024 - CABA

Vecinos de La Boca marcharon por el derecho a la vivienda y contra los desalojos

La jornada se realizó bajo la consiga “La Boca nos convoca” y visibilizó el reclamo contra un modelo de exclusión, expulsión y especulación financiera e inmobiliaria que reflejado en los desalojos, los incendios evitables, el hacinamiento, el recorte de alimentos en los comedores, la falta de insumos y políticas de salud, entre otros.

Escuchar/Descargar el reporte desde FM Riachuelo de la Ciudad de Buenos Aires.

Cientos de vecinos del barrio porteño de La Boca marcharon por el derecho a la vivienda y contra los desalojos. La movilización contó con la participación de artistas, docentes, personal de la salud, integrantes de comedores comunitarios, clubes, iglesias, asambleas vecinales y organizaciones sociales, culturales y políticas .

La jornada se realizó bajo la consiga “La Boca nos convoca” y visibilizó el reclamo contra un modelo de exclusión, expulsión y especulación financiera e inmobiliaria que reflejado en los desalojos, los incendios evitables, el hacinamiento, el recorte de alimentos en los comedores, la falta de insumos y políticas de salud, el recorte presupuestario en educación, el atropello a la identidad y al trabajo con el ataque a la Feria Histórica de Vuelta de Rocha.

“Queremos visibilizar lo que se invisibiliza. Los desalojos, las dificultades serias habitacionales, alimenticias, de la educación, el tema de la cultura. Amamos La Boca, es nuestro espacio, y queremos una Boca donde entren todos”, manifestó el padre Alejandro, de la San Juan Evangelista, en diálogo con FM Riachuelo, emisora parte de la comunidad.

Este es un barrio que tiene una riqueza cultural extraordinaria, es el lugar más visitado del país. Acá hay un proceso en el que unos 10 o 15 vivos que tienen mucho poder económico y participación en el gobierno de la Ciudad se están quedando con muchas propiedades y los utilizan no para generar trabajo, espacios para vivir o habitar, sino que los usan para especulación financiera e inmobiliaria”, agregó Lucas Lerner, del Club Nápoles, que marchó el viernes pasado.

La comunidad organizada además denunció amedrentamiento y represión por parte del gobierno de la Ciudad a través de la Policía. “Cuando planteamos esta movilización lo primero que hicieron fue querer obstaculizar el paso. No permitirnos pasar, ponernos todo el aparto represión, generar violencia, disturbios, para poder accionar contra los vecinos nacidos en el barrio de La Boca. Por eso seguimos la movilización y con la bronca que nos sale desde las tripas, la comunidad organizada junta y unida en defensa de su barrio. Porque el barrio La Boca no se vende”, señaló Mónica Pérez, del Movimiento Popular Los Pibes.

Más Noticias