Unidad Piquetera acampó en Plaza de Mayo y marchó a Desarrollo Social
Reclaman que el Gobierno deje de ajustar los programas sociales y piden ser recibidos por las autoridades para discutir sus exigencias.
Organizaciones sociales y políticas nucleadas en Unidad Piquetera acamparon durante la noche del miércoles 19 de abril en Plaza de Mayo para luego marchar este jueves 20 hacia el Ministerio de Desarrollo Social de Nación. Reclaman que el Gobierno deje de ajustar los programas sociales y piden ser recibidos por las autoridades para discutir sus exigencias.
Enmarcada en una jornada nacional de lucha, la manifestación comenzó durante la tarde del miércoles, cuando miles de personas cruzaron el Puente Pueyrredón caminando con antorchas encendidas para luego movilizarse hasta donde montaron el gran acampe. Esta mañana, desarmaron las carpas y se dirigieron con ollas vacías hacia la cartera que encabeza Victoria Tolosa Paz para graficar el hambre que sufren las y los más humildes.
Mónica Sulle, referente del MST Teresa Vive, dijo a Radio Gráfica que fue una “movilización multitudinaria porque el hambre es muy grande”. En ese sentido aclaró que no fueron recibidos por la ministra pero sí por un funcionario nacional responsable de la documentación, lo cual para ellos “fue un gesto, una formalidad, veremos si se traduce en una respuesta”.
“Vemos difícil que puedan satisfacer las demandas, porque significaría no seguir con los cortes del gasto social, que es premisa del Fondo Monetario Internacional. A quienes ajustan y recortan son a nuestras familias en todos los niveles” expresó la dirigente social.
Sulle comentó que definieron acampar en Plaza de Mayo en vez del habitual Ministerio de Desarrollo para “llevarlo al poder político, que es el Ministerio de Economía y el Gobierno que están determinando lo que es la miseria”.
Por último comentó que Unidad Piquetera se reunió con la Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular (UTEP) para debatir la posibilidad de unificar las demandas respecto a los recortes en programas sociales.